Suspendido Festival Nuestro Amanecer (NUER Festival)

Publicado: 26 febrero, 2019 en Sin categoría
Etiquetas:, , , ,

Ayer, 25 de febrero se anuncio oficialmente la suspensión del Festival Nuestro Amanecer (NUER FESTIVAL), quien a pocos días de su realización había movido una buena cantidad de jóvenes no solo en Mérida sino a nivel nacional, había activado una plataforma turística que veía un suspiro frente a la temporada vacacional de Carnaval en una Mérida sin ferias, sin corridas, solo con el Teleférico como atractivo.

Varías apreciaciones debo hacer respecto a este festival, cuya iniciativa sin duda era muestra del emprendimiento y de ganas de hacer algo verdaderamente “bueno” frente a la situación de frustración colectiva que viven distintos niveles de nuestra sociedad venezolana.

NUER se ofreció como alternativa en carnaval, pero:

  • No había ningún tipo de afiche o promoción, más allá de las redes sociales, que permitiera dar indicios de la seriedad del evento.
  • Se planteo el evento en los espacios del Estadio de Fútbol de la ULA en La Hechicera; quienes somos de Mérida y hemos estado en ese espacio estamos claros que el sitio no puede albergar más de 1.000 personas. Solo la Plaza de Toros tiene un aforo de 14 mil, mientras que algunos e-tiquets emitidos por los organizadores del NUER muestran una numeración automática que indicaban los 19 mil e-tiquets.
  • Los costos de los boletos para aquellos que no lograron obtener boleto gratis rondaban los 45 y 80 dolares. No me entra en la cabeza como van a permitirse regalar más entradas de las que se venden, un negocio así está destinado al fracaso.
  • La cuenta de instagram del NUER ya tiene más de 38.600 seguidores, sin duda ya es posible que moneticen sus publicaciones y empiecen a ganar algunos dolares sin hacer más esfuerzo que publicar algo.
  • Quienes son de Mérida y se calaron la cola para obtener su entrada gratis perdieron solo el tiempo, la mayoría son chamos muy jóvenes, así que la inversión fue mínima; sin embargo en los comentarios de la publicación en Instagram donde se anuncia la suspensión mucha gente encabronada refiere que no se trata solo de haber invertido en la entrada, también en hotel, transporte, boletos y demás situaciones que tienen que ver con un viaje,sobre todo a Mérida, donde sabemos es cada día más difícil llegar y salir.

Desconozco las verdaderas razones de la suspensión del festival, quizás el planteamiento económico fue el equivocado (no puedo regalar más entradas de las que puedo vender); si bien la situación está difícil, los chamos, los jóvenes, están dispuestos a disfrutar su juventud cueste lo que cueste, por allí hemos pasado muchos, así que el festival hace falta.

Ojala esto no se haya convertido en un experimento social o experimento de redes, pues quienes de alguna manera conocemos a Waldir sabemos de lo que es capaz, sin duda iba a ser una buena rumba.

Anuncios

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.