La eterna “quejadera” docente

Publicado: 15 enero, 2016 en Comunidad, Educación, Sin categoría
Etiquetas:, , , , ,

Presentación1

Quiero ser corto y preciso, hoy 15 de Enero de 2.016, Día Nacional de Maestro en Venezuela.

Desde que empece a trabajar en el sistema educativo venezolano, hace poco más de 10 años, me he hartado de escuchar una letanía de quejas diaria en mis colegas, pero también he visto a otros colegas con una actitud de hierro, como aguantando el viento en pleno huracán.

En esta festividad andamos mas “arrechos” que nunca, por varias razones: la crisis económica terrible que vivimos y la vaciladera que el patrono nos tiene en la discusión del Contrato Colectivo.

Lo más común es escuchar a mis colegas “mentar la madre” al ministro por su falta de solidaridad con el gremio, y es aquí donde enfoco mi reflexión:

¿Qué puede esperar un trabajador de un patrono?, ¿acaso el patrón, independientemente de donde venga, no va a cuidar sus intereses o los que le indican que defienda?, ¿es efectiva la descarga de “arrechera” hacia el patrono, es decir hacia el ministro?

Yo lo tengo claro, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Profesor Rodulfo Perez, al igual que los ministros anteriores, hacen su trabajo de manera excelente, su función es maximizar el trabajo o la fuerza laboral al menor costo posible, y eso se logra contratando a la mayor cantidad de personas pagando lo menos posible. Así que lejos de insultar al Ministro yo lo felicito, sin duda es un excelente gerente digno de ser contratado por las más grandes empresas transnacionales del planeta.

Entonces, ¿la catarsis docente debe dirigirse hacia donde?, también lo tengo claro, la “arrechera” docente debe dirigirse a nuestros sindicatos y gremios encargados de discutir la contratación colectiva, esos cuyos logotipos engalanan esta entrada y que años tras año, a través de 7 contrataciones colectivas no han hecho más que aceptar todo lo que el patrono dice, promete y nunca cumple.

El día que los docentes dejen de “arrecharse” con el Ministro y empiecen a pagar su arrechera con los sindicatos, ese día queridos colegas, comenzaremos a mejorar nuestro nivel de vida.

comentarios
  1. ja ja ja chamin ..que pelado estás—ahora resulta que el ministro es totalmente inocente…necesitas leer…necesitas vivir…

    • jerf dice:

      Quien ha dicho que el Ministro es totalmente inocente? leíste bien? el ministro hace su trabajo, es decir, joder a sus trabajadores, y lo hace muy bien, Ustedes los sindicalistas son los que no hacen su trabajo, se pliegan a los pies del patrono, lo que algunos izquierdistas llaman ESQUIROLES PUES…

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

