¿Crisis?, ¿Cual, si tenemos 3 Millones de $US para subsidiar a los empresarios taurinos de Tachira y Mérida?

Publicado: 4 enero, 2016 en AntiTaurino, Turismo
Etiquetas:, , , , ,

Cabecera2

Una vez más iniciamos un año sumido en crisis, y es que estamos acostumbrados a vivir en crisis, crisis extraña, por un lado faltan divisas para “importar” rubros básicos, por otro lado el gobierno tal como lo hace desde el año 2010 ya tiene preparado el jugoso subsidio a uno de los coletazos “culturales” de nuestros queridos conquistadores españoles: Las Corridas de Toros.

Suficiente he escrito en este Blog sobre el asunto, basta con que Usted revise las entradas:

Así que no me voy a desgastar en análisis cansones y repetitivos, solo quiero dejar claro que los discursos de crisis de ambos bandos políticos me parecen absurdos y totalmente incoherentes con la realidad.

Si de verdad Nicolas Maduro y su gobierno quisieran ejecutar una política proteccionista de los animales, desde hace mucho tiempo hubiesen acabo con el subsidio por medio de CENCOEX a las empresas Taurinas, que el año pasado, año de crisis y colas, se dieron el lujo de importar TOROS DE LIDIA de la mismísima España aprobando para esto un gasto exorbitante y completamente absurdo que incluía un avión con médicos veterinarios y especialistas.

Que la Misión Nevado es del gobierno, esta bien, los felicito, pero esa iniciativa se desbarata al comprobarse el subsidio a pagos de toreros extranjeros y nacionales en dolares, compra de ganado para ser sacrificado y sobre todo para apoyar a empresarios chulos del estado como Los Rodriguez-Jauregui (Feria de San Sebastian, Tachira) y RamguerTauro Venezuela (Feria del Sol de Mérida), esta ultima una Franquicia de una empresa Española que, como toda franquicia no deja dolares en el país, los saca.

Reto a cualquiera a que compare el presupuesto anual de Misión Nevado con el presupuesto anual que el estado venezolano en sus distintos niveles y monedas mantiene para las actividades taurinas.

Tampoco creo en el discursito empresarial de crisis, donde el estado “maluco” no apoya, expropia y no estimula la iniciativa privada, como quisiera yo para mi país unos verdaderos empresarios que generen riqueza, no que la roben.

A estas empresas taurinas se les da de todo, la cuenta del año pasado fue de 3 millones de dolares americanos que pagan a un exquisito precio de 12 bolívares gracias a la providencia 10 del 2009 de INATUR que declara actividad de interés turístico a las Corridas de Toros y por lo tanto beneficiarias de dolares preferenciales. ¿Y que queda para el país?, ¿como estas empresas retribuyen esta inversión a la nación?

¡País de cómplices sin duda alguna!

¡Seguimos en la guerra de desgaste, ellos quieren que dejemos de luchar por la abolición, nosotros decimos que este año volvemos a la lucha!

¡No habrá descanso hasta la abolición!

Anuncios
comentarios
  1. Víctor dice:

    Interesante, me gustaría escribir sobre el tema… Usan skype?

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s