1 Febrero 2015, 170 mil dolares en Toros Victorino. ¡Verguenza!

Publicado: 28 enero, 2015 en AntiTaurino, Turismo
Etiquetas:, ,

feria-internacional-san-sebastian

La Feria Internacional de San Sebastian en San Cristobal, estado Tachira, se está convirtiendo definitivamente en la mejor Feria de Venezuela y el indicador no es menos que la cantidad de Dolares de la renta petrolera venezolana que usa para subsidiar el espectáculo Taurino.

En días pasados se pudo leer en la prensa nacional, en la sección “deportiva”, la noticia proporcionada por la Empresa Taurina Don Fabio Grisolia sobre el arribo a Venezuela de toros españoles para ser asesinados en la Feria Internacional de San Sebastian 2.015. Indicaba la noticia que el día de máximo esplendor sería el 1 de Febrero, fecha en la cual debutarían los toros de la Ganadería española Victorino, reconocidos internacionalmente como los mas “arrechos” en las lides del toreo.

Voy a sacar algunas cuentas basándome en los numeritos que ofrece la Unión de Criaderos de Toros de Lidia en su página web, allí expresa claramente que un toro, allá en las tierras españolas tiene un precio entre 4.000  Euros (4.537 $US) a 5.000 Euros (5.671$US), supongamos entonces que estas humildes empresas decidieron poner ese precio a la Empresa Rodríguez-Jauregui (evidentemente no van a vender por debajo ya que tendrían perdida).

Tomando en consideración que cada ganadería debe traer un mínimo de 10 toros puesto que es lo mínimo que establece la Unión de Criaderos de Toros de Lidia para la venta en una corrida, la cuenta resulta super sencilla:

  • Ganadería “Hermanos García-Jiménez” – 5.671 $US x 10 toros a lidiar =56.710 $USD
  • Ganadería “Juan Pedro Domecq” – 5.671 $US x 10 toros a lidiar =56.710 $USD
  • Ganadería “Victorino Martin” – 5.671 $US x 10 toros a lidiar =56.710 $USD

TOTAL DOLARES SICAD I – CENCOEX (Renta petrolera Venezolana)

170.130 $US (**)

No están incluidos en el monto los gastos correspondientes a:

  • Traslado en avión España – Maiquetia – Mérida.
  • Gastos producto de los tramites en aduanas para la nacionalización de los animales.

170.130 $US es una cifra conservadora tomando en cuenta que los precios reales son el secreto mejor guardado de las empresas taurinas y hasta ahora no sabemos si CENCOEX ha convocado a estas empresas a rendir cuentas sobre el uso que hace de este dinero.

Solo me resta preguntar lo siguiente:

Presidente Nicolas Maduro, Ministro Andres Izarra, Gobernador Vielma Mora, ¿se justifica la aprobación de dolares preferenciales para una actividad que solo deja riqueza monetaria a las empresas privadas y extranjeras, dejando al pueblo trabajador y de a pie solo una tremenda resaca, vaciando las arcas publicas pues evidente que tanto el ejecutivo estatal como municipal obtiene perdidas por esta actividad?, ¿Justifica una corrida de toro la aprobación de 170 mil dolares sobre todo en los actuales momentos en que estamos pasando por una grave situación de carencia de divisas producto de la baja de los precios del petroleo?

Desde Mérida condenamos este tipo de negocios y denunciamos el mal uso de divisas del estado venezolano.

¡No al subsidio de las corridas de toros!

¡Si quieren corridas, háganlas con sus dolares! no con los dolares de la renta petrolera venezolana

(**) Los toreros y novilleros españoles que saciarán su enfermo placer no aparecen todavía en la cuentas.

Anuncios
comentarios
  1. carlos paz dice:

    Oye, estás viendo lo que escribes? Si te refieres a las ferias de este año 2015, involucras a empresas que nada tienen que ver con el espectáculo taurino en esta temporada. Investigues bien y luego escribas lo correcto. Ahora pregunto, sería que Jorge Rodríguez el alcalde de Caracas, quien monto un espectáculo con una gran cantidad de artistas extranjeros durante una semana pagaría a los mismos con sus dólares o con dólares provenientes de la renta petrolera. Pregunto, por qué no se critica la cantidad de armas que adquiere el gobierno para reprimir al pueblo y la ley aprobada esta semana donde se aprueba el uso de armas por parte de los cuerpo de seguridad para reprimir a quienes protesten la mala gestión gubernamental? Por qué no se critica la cantidad de venezolanos que a diario pierden la vida a manos de la delincuencia, o es que es más importante la muerte de un animal que nace y se cría precisamente para morir en la arena, que los asesinatos de tantos venezolanos inocentes a quienes se les quita la vida por cualquier objeto.

    • jerf dice:

      Estimado Carlos, tiene Usted toda la razón y ya he procedido a corregir mi garrafal error, la confusión proviene sobre todo porque ambas empresas (Rodriguez-Jauregui y Fabio Grisolia) son merideñas. Mi posición respecto aal resto de su mensaje es: NI UN DOLAR MAS PARA ESPECTÁCULOS QUE PROMUEVAN LA MUERTE DE OTRA ESPECIE!

      • Excelente comentario, lo unico en que no estoy de acuerdo es en que tales animales nacen para ser sacrificados de esta manera tan horrible, a mi opinion deben tener otro proposito. De resto intento aportar mi grano de arena conversando con los que tengo contacto y plantar en ellos mas conciencia (lastima que son muy venezolanos y solo piensan en licor, mujeres, musculos, fotos y ruido) pero en fin espero que sigamos pensando de esa forma y mejorando nuestro entorno y el de los demas, aunque para mi una de las vias para algunos problemas sea el genocidio.

  2. […] Voy a explicar como logre acceder a ésta cifra que la empresa Taurina Rodríguez-Jauregui solicito al estado venezolano en el año 2.013 para cancelar “honorarios profesionales a toreros” que participaron en la Feria Internacional del Sol (FIS). No es nada fácil, pues como lo dije en un articulo anterior, las cuentas de las empresas taurinas son un secreto muy bien guardado (ver 1 Febrero 2015, 170 mil dolares en Toros Victorino. ¡Verguenza!). […]

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s