La intensa y apasionada hístoria de la Conquista del Flanco Norte del Pico Bolívar (1950-1951))

Publicado: 18 marzo, 2014 en Búsqueda y Rescate, Montañismo y Escalada, Turismo
Etiquetas:, , , ,

El pasado 5 de octubre de 2.013, Lab 80 Film de Italia, publica en Vimeo un vídeo que estuvo en la polémica en los  años 1950 y sucesivos, quizás hoy aun levante revuelo entre los conocedores del tema.

Al verlo tuve la necesidad imperiosa de ir directamente el libro de Carlos Chalbaud Zerpa, Historia de la Sierra Nevada de Mérida, libro sagrado del andinismo venezolano y que cualquiera que se precie de andinista debe leerlo para entender la toponimia y desarrollo de nuestro deporte.

Les dejo también el enlace al libro de Carlos Clalbaud Zerpa, ubiquen la pagina 329 y se van a dar un banquete de rivalidad Italo-Venezolana por la conquista de la norte del Pico Bolívar, cuyos protagonistas son Enrique Bourgoin y Alfoso Vinci

Con mas tiempo escribiré algo mas largo…

Anuncios
comentarios
  1. javier cadenas dice:

    saludos hay en ese articulo que esta publicado dice que los protagonisa fueron Enrique Bourgoin y Alfoso Vinci los que conquistaron la cumbre del bolivar pero pregunto domingo peña que fuguro en esa expedicion, pregunto porque desconozco del libro que nombran hay… pero me gustaria adquirirlo me podrian decir donde….Gracias

    • jerf dice:

      Saludos Javier. A lo que hago referencia es que, los protagonistas del enfrentamiento por la descalificacion sobre la conquista del Bolivar por el Flanco Norte, fueron Vinci y Bourgoin. Domingo Peña no participo en nada. El Bolivar fue conquistado por el flanco sur en 1935 y en 1950 se logra por el flanco norte, que es la fecha de la pelicula. El libro no se consigue en el mercado, fue una edicion limitada de hace 20 años por la ULA. Sin embargo puedes ver algunos estractos en el enlace que dejo en el articulo.

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s