Guarimbas, Tupamaros y la Banalización del Discurso de Paz

Publicado: 25 febrero, 2014 en Comunidad, Noticias de Revolución
Etiquetas:, , , , , ,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He intentado mantener el equilibrio, la racionalidad y la caballerosidad al momento de ingresar a las redes sociales, a pesar que la situación de hoy es parecida a la locura desatada en cristianos-creyentes que hace casi un año insultaban, arremetían y disfrutaban por la muerte de un ser humano llamado Chávez. En aquel entonces hice una limpieza de mis redes sociales, eliminando o bloqueando temporalmente, muy a mi pesar, amigos, compañeros y familiares, quienes, repito, de manera muy poco cristiana gozaban de un anuncio de muerte y un duelo generalizado en gran parte de la población.

Hoy debo hacer la misma acción, pues no entra en mi cabeza que personas cuya capacidad intelectual consideraba bastante adelantada al común de los mortales, hoy anden desatados apoyando una cantidad de locuras, entre ellas que sean sitiados, como en tiempos de guerra, por sus mismos vecinos.

En efecto estoy hablando de las “manifestaciones pacificas” en la ciudad de Mérida, en la cual ya no son los estudiantes quienes asumen su realización, son ciudadanos (algunos estudiantes por supuesto) que encierran las entradas a sus urbanizaciones con el fin de no ser atacados por los “tupamaros”, obligando a miles de personas, ancianos, niños y adultos a permanecer encerrados so pena de ser calificados de chavistas e infiltrados del régimen castro-comunista.

Es verdaderamente triste “conversar” con personas quienes la única justificación que tienen para aceptar la tranca o libre transito hacia sus hogares sea: “es que redujeron el cupo CADIVI”, “¿es que acaso tu no  haces cola?”, “¿acaso a ti la delincuencia no te afecta?”, ¿acaso tu no te limpias el culo?… situación que me hace recordar la respuesta de aquella estudiante que justificaba su odio a Chávez hace 5 años por el simple hecho de que no la dejaba ver su novela debido a las largas cadenas de radio y televisión.

Estas justificaciones me dan un asco inmenso y me lleva a pensar que definitivamente la calidad de nuestra educación (en todos sus niveles) es malísima y que por eso tenemos gente capaz de vomitar semejante idiotez por la boca. Nuestro sistema  educativa ha fracaso en aportar a nuestra sociedad personas capaces de pensar y generar una opinión sustentada en análisis y evaluación de su entorno.

Retorno a Mérida y…

Ayer, al llegar a Mérida luego de tomarme unos días lejos de esta locura, al intentar entrar al sector donde nací, crecí y me forme, encuentro unas veinte personas quemando basura, cauchos y colocando de poste a poste alambre de pua y guaya. Lo que más impacto me causo es que el lugar  del que hablo es nada más y nada menos que Los Curos, donde la mayoría (opositores y chavistas) cuentan  con una moto como medio de transporte, pues el transporte publico es pésimo. Impresiona aún más el hecho que quienes estaban azuzando la hoguera no eran estudiantes, se notaba en su acento (estaban encapuchados), manejaban el típico lenguaje “malandro” de las bandas delictivas que azotan nuestros barrios.

Además de trancar el trafico, tomaron los espacios del Tanque de Agua que surte a la comunidad, y desde allí gritaban improperios y amenazas a las mujeres que osaban pasar para llegar a sus casas, tales como: “agarra a esa jeva pa´llevala que esta riiiiica”. Estuvieron cobrando peaje o canjeando gasolina por libre transito, dañaron parte de las válvulas que permiten abastecer de agua a la comunidad dejando sin servicio de agua potable durante 16 horas a una comunidad de 20 mil personas.

La banalización de un discurso

Paz, convivencia, paz, amor, convivencia, paz… palabras repetidas cien o más veces al día por televisión, radio, discursos, panfletos…

La paz no se predica, se hace, muchas veces a fuerza de dolor y lagrimas…

Cuando estoy trabajando, muchas  veces debo hablar de la paz, el amor, la sana convivencia y los VALORES, aspecto último este que mis estudiantes del 5to y 4to año llevan estudiando desde cuatro o tres años. Pese a eso, nunca en mi corta carrera de docente me había relacionado con estudiantes tan groseros, falta de valores y atrevidos que los de ésta generación. Entonces les pregunto a ellos mismos, ¿de qué ha servido que se les hable de valores, paz, amor y no se que otra cantidad de aspectos de la vida que rayan en la religiosidad?, ellos luego de subir los hombres, hacer un arco hacia abajo con su boca y explayar los ojos, se ríen y dicen: “de nada profesor”, eso es en efecto la banalización de un discurso. Lo banalizamos cuando le decimos al muchacho: la responsabilidad es un valor que te hará crecer, pero por otro lado las continuas circulares del Ministerio de Educación te obligan a evaluar al muchacho tantas veces como a él le de la gana sin  siquiera tomar en cuenta su asistencia responsable a la institución.

Exactamente igual está sucediendo con el discursito de “la paz” que ha implementado el presidente  Nicolás Maduro, quien ahora convoca a una “Conferencia Nacional por la Paz en Venezuela” mientras una manada de delincuentes queman, saquean y sitian ciudades (por lo menos 8 según las cuentas del gobierno) y los diferentes cuerpos de seguridad “evitan excesos” pues ahora hay cámaras en todos lados y hasta una mala mirada de la autoridad puede ser sacada por CNN como violación  de los derechos humanos. Me pregunto entonces, ¿vale más lo que piensa la comunidad internacional a lo  que piense Pablo Pueblo que no puede ir a trabajar por que los neuróticos de la oposición decidieron trancar una vía?, ¿acaso no debe el estado garantizarme el disfrute de mis derechos así sea con las fuerzas del orden público?, ¿por qué tienen que ser los “tupamaros” quienes asuman la defensa de mi derecho a tener una vía libre de escombros o mi derecho a vivir tranquilo en el sector o comunidad que he elegido?

Para mi no cabe la menor duda que el discurso de Paz, Amor y Pacificación del gobierno se está banalizando y causando mucha risa en la banda de delincuentes que tienen azotada la ciudad de Mérida, y mientras el estado no me garantice con los órganos de seguridad el disfrute de mis libertades, apoyo que sean los “tupamaros” quienes lo hagan, alguien debe defender a Pablo Pueblo.

Los Tupamaros

Los neuróticos oposicionistas han inventado un cliché para todo lo que se vea de rojo en la ciudad de Mérida, Ejido y sus áreas circunvecinas. El cliché  es “tupamaro”.

–         Que están organizando la cola del Abasto Bicentenario

–         Eso son los malditos “tupamaros”…

–         Que un grupo de personas  con franelas de Chavez se acercaron a una protesta “pacifica de la oposición”

–         Esos malditos son “tupamaros”

–         Que se fue la luz en la casa

–         Eso fue los “malditos tupamaros”

… y así, el nuevo lobo feroz de la oposición son los “tupamaros”, gentilicio asignado a todo aquel maleante vestido de rojo que se atreva acercarse o a mirar feo a un opositor. Más aun si osa restringir las acciones delincuenciales de  los tranca calle.

Es tan ridículo este cliché que si la tranca de calle la hicieran los chavista, automáticamente se les calificaría de “tupamaro”, pero como lo hacen los malandros de la oposición entonces se les llama “manifestantes pacíficos”.

Yo insisto, a riesgo de ser considerado radical, si estos “tupamaros” son quienes están defendiendo mi derecho al libre transito, respondiendo los ataques de los neuróticos, pues los apoyo, y dejare de apoyarlos el día que el Gobierno del Estado Mérida decida aplicar la ley como se debe a quienes tienen sitiada   nuestra ciudad.

Anuncios
comentarios
  1. Jose Osio dice:

    OOH si, esos pobres chicos de buen proceder no han sido culpables. Culpable es quien le da el garrote al ciego, quien los armó con los fusiles FAL que quitaron a las FAN para hacer el negocion de los fusiles rusos, Realmente ellos no son deslamados, aunque con cuatro de ellos basta para atentar con la paz. Ademas ellos no han dejado podrir mas de 300 ton de comida,, NNooo sn inocentes palomitas y todos los que hemos sido víctimas UNOS PENDEJOS que no debiamos cargar nada encima , claro es como el cuento del escorpion, es su naturaleza. BASTARDA ALCAHUETERIA:

  2. Cap.J.R. Osio Reyna dice:

    Le agradeceria infinitamente no enviarme correspondencia.

  3. eduardo albarado dice:

    Pues sip….. el problema de esterotipizar o generalizar a un grupo…. en un bar tuve la oportunidad de hablar con un chico tradicional de un barrio popular de caracas…. una vez que el comandante vino a hacer uno de sus últimos actos de campaña en mérida… y al joven lo habían invitado a asistir… era su primera vez en mérida me dijo…. usualmente voy para allá también… entonces en un bar lo conocí y ya él estaba medio tomado… era tratable, solo que no dejaba de decirme sifrino a cada rato.. no como insulto, sino como de forma de acentuar que eramos de distintos modos de vida… y bueno… fue una charla chevere… lo menciono porque se percibe en éstos días una clara ilusión de separación entre los venezolanos… también notanto la falta de los diversos grupos a reconocer sus errores o hacerse reponsable por colaborar en la situación actual del país… saben.. que todos los pulgares son dedos pero no todos los dedos son pulgares.. así pasa con la relación malandro y encapuchado, tupamaro o gente que gusta de disturbio, o persona radical….. tristemente las conductas o solapamientos entre esas palabras a veces se incrementa…. y todo por que la generalización que nubla la persepción de unos con respecto a otros…. a la final… seguimos siendo venezolanos… y en cualquier parte del mundo se deben aplicar leyes contra criminales… y entiéndase que la ideología por si sola no debe ser motivo para criminalizar… o para proteger o favorecer a algún grupo.

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s