Conoce como la Alcaldía de Mérida invirtió tus reales en 2.012 y 2.013

Publicado: 27 enero, 2014 en AntiTaurino, Comunidad
Etiquetas:, , , , , ,
Alcaldía de Libertador - Estado Mérida

Alcaldía de Libertador – Estado Mérida

 

¡Año nuevo, Alcalde nuevo!, pero los problemas siguen siendo los mismos, quizás multiplicados por 2 si tomamos en cuenta la “devaluación activa” que ha implementado el gobierno nacional; y es que todo se mueve con dinero y lamentablemente para nuestra ciudad como no producimos casi nada debemos decir que todo se mueve a punta de dolares.

Dejo publicado el presupuesto del año 2.012 y 2.013 de manera integra a fin de que sea Usted quien averigüe y saque sus propias conclusiones.

No me asombra que Lester & Cia hayan aportado a la Feria más de 3 millones 500 mil bolívares (para ser gastados en una semana), mientras que el presupuesto del Parque Metropolitano Albarregas (para un año) no llega a los 300 mil bolívares fuertes, así como el deporte cuyo monto presupuestado es inferior a 2 millones de bolívares fuertes (anuales). Las comparaciones son de mal gusto, pero en este casi necesarias pues el “niño alcalde” de nuestra ciudad, Carlos García, debe gastar un presupuesto armado por Lester & Cia que es exactamente el mismo de 2013 mas un 30% de incremento en cada partida.

Da pena,vergüenza e indignación que estos presupuestos hayan sido aprobados por la camada de concejales dejados por Carlos León, osea del PSUV, quienes tenían mayoría en la gestión municipal anterior, razón por la cual los hace cómplices del estado en que se encuentra nuestra querida ciudad.

Disgustese Usted mismo:

Año 2012

Año 2.013

  • Relación de Transferencias. Aquí podrá ver el dinero que la Alcaldía dio a los distintos entes e intituciones municipales. Da horror verificar que el Consejo Municipal de los Derechos del niño, niña y adolescente tiene menos dinero en un año que la Feria del Sol para una semana.
  • Relación de Transferencias Privado. Aquí podrá ver que instituciones, asociaciones o fundaciones fueron beneficiadas con la dádiva municipal, aportes que pudieron haber sido superiores pues muchas de estas instituciones o asociaciones realizar el trabajo mas efectivo que el mismo municipio.
  • Presupuesto por Programa y Partida. Vea Usted mismo como el programa de Planificación Publica tiene un misero presupuesto de BsF. 114.160,00 para todo un año y compárelo con el presupuesto ferial de 3 millones 500 mil bolívares. Hay razones para entender el estado de colapso de nuestra ciudad.
  • Gastos de Inversión. Vea y verifique si en su comunidad se realizaron las mejoras e inversiones que aquí se presupuestaron, están todas.
  • Relación de obras. En esta partida, mas que obras hay presupuestado inspecciones. No entiendo como una inspección puede costar 10 mil bolívares fuertes. Véalo Usted mismo.
Anuncios
comentarios

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s