FERISOL, dime cuanto debes…

Publicado: 16 enero, 2014 en Comunidad, Turismo
Etiquetas:, , ,

Logo FIS 2014

El día miércoles 15 de enero 2014 bien temprano en la mañana en un programa de radio se presentó Gisela Parra, nueva presidenta de FERISOL, organismo “autónomo” encargado de derrochar en una semana lo presupuestado por la Alcaldía y la Cámara Municipal en ferias y rumbas.

Gisela Parra. Presidenta de FERISOL

Gisela Parra. Presidenta de FERISOL

Además de darnos una idea de lo “SENSACIONAL”, “HERMOSO” y “GLAMOROSO” que será nuestra Feria Internacional del Sol 2014 (debe ser así pues tiene presupuestado BsF. 4.125.000,00, ósea un poco más de  cuatro millones de bolívares fuertes), la señora Parra indico que están dejando a las autoridades correspondientes lo relacionado a las deudas de la Feria del año 2013, pero que igual ellos van a responder por esa deuda que heredaron de la gestión anterior, ósea Lester & Cia.

Esto es una prueba de que la Feria Internacional del Sol y FERISOL generan pérdidas a la ciudad, lo dicho por la señora Parra lo corrobora de manera magistral en su condición de Presidenta de FERISOL. No es la primera vez que esto sucede, en 2.010 igualmente hubo que pagar el doble de lo presupuestado producto de las deudas dejadas luego de la resaca ferial.

En las declaraciones de Gisela Parra, tras varias evasivas y cambios bruscos del tema nunca se dijo el monto total de la deuda, información a la tenemos derecho todos los merideños, pues se trata de dinero público.

Hay que ser bien “creativo” para gastarse en una semana tres millones setecientos cincuenta mil bolívares fuertes (BsF. 3.750.000,00), eso fue lo que se aprobó para ferias en el 2013 y además de eso quedar con deudas.

Ese dinerillo no incluye el secreto mejor guardado del Caribe, es decir lo que anualmente la gobernación asigna para esos mismos menesteres y tampoco se suman allí los dólares a 6,30 BsF que se llevan las empresas taurinas (el año pasado Rodriguez-Jauregui y este año una novísima empresa de Tovar: RamGuerTauro SRL) para contratar los payasos del carnaval Taurino de América y los animales a sacrificar. Un promedio de 100 mil dólares cobra un torero y cada animal 10 mil dólares.

Este año tendremos una feria de mucho nivel y clase, tomando en cuenta que la señora Gisela ha trabajado en el Miss Venezuela y otros espectáculos de nivel internacional. El nivel y la clase son sinónimos de gastos suntuosos que de seguro, dejarán deudas al municipio y una FERISOL que desangrará el presupuesto de la ciudad.

¡Definitivamente la Feria del SOL tal como se hace en estos momentos quiebra las arcas públicas de Ciudad de Mérida, enriquece a unos pocos y embrutece a muchos!

Anuncios
comentarios
  1. […] cultura no queda nada y el municipio se gasta 4 millones de bolívares fuertes quedando endeudada, haciendo el negocio más chimbo que pueda hacer cualquier municipio en el […]

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s