Un lugar secreto en la ciudad de Mérida: La Casa del Juguete

Publicado: 14 mayo, 2013 en Turismo
Etiquetas:, , ,

El pasado sábado 11 de Mayo, luego de una excelente velada en la Trattoria El Cocuyo, fuimos a un lugar bastante irreal, sobre todo para personas como yo, nacido en estas tierras del trópico y criado en la década de los 80, tiempos llenos de crisis económica y en mi caso, conectado constantemente a la internet de la época: la onda corta.

Sinceramente no recuerdo predilección alguna por un juguete en especial, me interesaban mucho los libros, revistas, periódicos y la música infantil, en mi memoria están aquellos momentos y sacrificios hechos por mi hermano y por mi para comprar los disco de los Super Amigos, Enrique y Ana, Los Pitufos; prácticamente no comprábamos nuestra merienda o desayuno en la escuela con el fin de ahorrar para comprar esos discos de vinilo.

Pero la onda corta era la que me desconectaba totalmente, tenia un pequeño radio de pilas, no recuerdo quien me lo dio o a quien se lo quite, tampoco recuerdo como hice para enterarme de este espacio de frecuencia, solo recuerdo que por mucho tiempo me encerraba en la habitación y escuchaba Radio Francia Internacional, Radio Moscu, La Voz de los Estados Unidos de América  Radio Habana Cuba, Deutsche Welle de Alemania y otras. Conocí al mundo gracias a ese aparato, sin duda la internet de la época.

Pero al entrar a este rincón de Mérida llamado La Casa del Juguete, descubrí una parte del desarrollo humano desconocida para mi, ese pequeño museo de juguetes de otras partes del planeta, vistas por mi en una que otra película y que en otras personas evocan momentos bellos de la infancia.

Muñecas, cajas musicales, trenes, carros, soldados, instrumentos musicales, toda una variedad increíble de objetos,  mas increíble aun su funcionalidad, sirven, puedes tocarlos y quizás sentir un poco aquella época en fueron hechos.

Si estas en Mérida  pasa un rato y conocela, si vienes de visita no pierdas la oportunidad de conocerla, cada quien tendrá su propia experiencia…

Dirección: Sector Milla, media cuadra después del Cuartel Vicente Davila. Mérida

Anuncios
comentarios
  1. Ericson Gomez dice:

    en que parte esta ubicada la casa de los juguetes

  2. carlitosgrv dice:

    Yo soy de merida aunque actualmente estoy en Caracas pero tampoco sabia que habia una casa de juguetes en mi ciudad natal. Que bonitos juguetes se ven que tienen en el museo. Mis felicidades al dueño de ese recinto e igualmente felicidades al dueño de este blog por compartir esta informacion. Saludos y exitos.

  3. Maria Victoria dice:

    Ese lugar es magico estuve hace unos meses ahi…soy de Mar del Plata, Argentina…increible esa tarde que estuve en Merida

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s