Carta al Gobernador del Estado Merida. No mas subsidios a las Corridas

Publicado: 22 febrero, 2013 en AntiTaurino, Comunidad

Mérida, 22 de febrero de 2013

Ciudadano:

Alexis Ramírez

Gobernador del Estado Mérida

Reciba un cordial saludo.

Por medio de la presente, como ciudadano de la Ciudad de Mérida en todo mi derecho de acudir a Usted para solicitar información y solución a problemáticas que nos afectan, acudo a fin de plantearle y exigirle:

  1. Se pronuncie públicamente en relación a la propuesta de referéndum consultivo planteada ante el CNE por la Coalición AntiTaurina de Mérida, colectivo al cual pertenezco.
  2. Eliminar de manera inmediata todo subsidio público directo o indirecto a la actividad taurina en el estado Mérida hasta tanto las autoridades municipales no adapten sus leyes a la Ley de protección Animal en su articulo XXXX. Es de hacer notar que la actividad Taurina reporta cuantiosas ganancias a unos pocos empresarios y ningún beneficio para la colectividad. Como es sabido, la gobernación de Mérida, al igual que otras instituciones del Estado venezolano, brinda cuantiosos subsidios directos e indirectos a los empresarios taurinos y en general a la tauromaquia.
  3. Se haga cumplir lo dictado por la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, en cuanto a la prohibición de entrada de menores de edad a las plazas de toros, recintos en los que se expende y consume alcohol mientras se escenifican espectáculos violentos que lesionan la dignidad y la integridad psicológica de los niños y adolescentes. La gobernación tiene la oportunidad de demostrar que no es complaciente con la violación de las leyes por parte de los poderosos.
  4. Se cambie el tipo de figura jurídica de COREALSA, de empresa mercantil a Empresa de Propiedad Social – Cultural; por medio de decreto emanado de su despacho, COREALSA se debe convertir en un espacio donde tengan cabida todos los organismos e instituciones comunitarias (consejos comunales, grupos culturales, deportivos, artistas, ecologistas entre otros) de la ciudad de Mérida. Usted, como gobernador del estado Mérida y por ende accionista principal del Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA) lo puede hacer.

Como merideños comprometidos con un futuro más justo e igualitario para nuestro pueblo, consideramos necesario superar el actual modelo de feria, cuya atracción central es un deplorable espectáculo de violencia contra un animal, y que avancemos hacia unas ferias que reflejen la rica producción artística y cultural de nuestra región.

Juan Enrique Rondón Fernández

Enlaces relacionados (quizás te interesen):

Anuncios
comentarios
  1. […] Carta al Gobernador del Estado Merida. No mas subsidios a las Corridas […]

  2. […] Carta al Gobernador del Estado Merida. No mas subsidios a las Corridas […]

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s