(735.432,65 $ US = 3.162.360,40 BsF) se chuparon los taurinos en 2012, mientras Mérida se llena de basura…

Publicado: 22 febrero, 2013 en AntiTaurino, Comunidad
Etiquetas:, , , , , ,

Imagen

No se puede empezar este articulo sin unas palabras distintas a estas: ¡Que arrechera mi pana!

Da arrechera enterarse que en un año tan duro para la ciudad de Mérida, como fue el 2012; duro por la ineptitud del Alcalde Lester Rodríguez, duro por los concejales y concejalas que en nada ayudaron a que la situación sanitaria de la ciudad mejorara, y duro al conocer como se manejo el dinero, sobre todo en la feria del sol (La Feria del Sol de Mérida, desaguadero de dineros públicosPresupuesto Municipal Mérida: ¡Números que indignan!. De como se embrutece a un pueblo…Mérida: miseria en las parroquias, abundancia en las Corridas de Toros y la Feria del Sol), ahora, luego de revisar, indagar y confirmar, descubrimos que la empresa Taurina Rodríguez – Jáuregui se gasto nada más y nada menos que 735.432,65 $ US (setecientos treinta y cinco mil cuatrocientos treinta y dos dólares norteamericanos con sesenta y cinco céntimos) ó lo que equivale a BsF. 3.162.360,40 (tres millones ciento sesenta y dos mil trescientos sesenta bolívares fuertes con cuarenta céntimos).

La arrechera está en que uno se de por enterado que un espectáculo taurino forma parte de las áreas a ser financiadas por el estado venezolano con dólares preferenciales CADIVI; es bueno recordar que estos señores chulos (los taurinos) dicen a viva voz que su actividad es totalmente de inversión privada y que no reciben dinero del estado, bueno pues aquí les estoy demostrando todo lo contrario, pues acceder a los dólares CADIVI ( BsF. 4,30 cada dólar en 2012) automáticamente los convierte en subsidiados del estado, ese estado que ellos mismos (los taurinos) aborrecen pues lo dirige el “MICO Chávez” (“MICO”, juego de palabras por medio del cual llaman a Chavez MONO y que proviene de las palabras MI COmandante).

¿Pero como saber si este antitaurino amargado (ósea yo) está diciendo la verdad?, bueno los invito a visitar el siguiente enlace de la página oficial de CADIVI y ubíquense en la página 53, entre los últimos de la lista: http://www.cadivi.gob.ve/empresasdivisas.html.

Lo patético de todo esto es que según INATUR, los espectáculos taurinos son de interés turísticos y por lo tanto financiables por CADIVI. Es absurdo considerar de interés turístico una tradición española y que no deja nada bueno para los municipios donde se desarrollan, a excepción de borracheras, malos ratos, drogas e inactividad económica.

Sería interesante preguntarle al Ministro Fleming (Ministerio del Poder Popular para el Turismo) ¿por qué ellos dan el aval para financiar una actividad que viola el articulo 14 de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, Libre o en Cautiverio?. La resolución de INATUR aquí mencionada es del año 2.009 mientras que la Ley de Protección a la Fauna es del año 2.010, es lógico entonces que el  Ministerio del Turismo debería financiar solamente aquellas empresas que trabajen o hagan sus labores en los municipios donde se haya cumplido con el protocolo del referéndum consultivo, tal como lo estable el articulo 14 de la Ley de Protección a la Fauna Silvestre, Libre o en Cautiverio.

La cantidad de dinero aquí mencionada es poco fácil de digerir, razón por la cual  voy a explicar con un pequeño ejemplo lo que significa 3 millones de bolívares, la mayoría de nosotros nunca manejamos más de 2.500 BsF al mes por lo tanto se nos dificulta entender de cuanto real estamos hablando:

  • Pago de 150 becas Universitarias a 600 BsF cada una por mes en un año son 1.080.000 BsF.
  • Pago de 10 docentes de Educación Media  con sueldo de 3.100 BsF mensuales  por un año son 372.000 BsF.
  • Pago a 50 obreros con salario mínimo de 2.100 BsF por mes en un año son 1.260.000 BsF.

Sumando todo lo anterior nos da 2.712.000, quedando libre unos 450.360 BsF para gastos de cesta tiquet, aguinaldos y otros cargos de seguridad social. Tendríamos entonces a 210 personas “viviendo bien” durante un año, 150 estudiantes universitarios que podrían dedicarse de lleno a sus estudios, 10 docentes felices alimentando a sus familias y haciendo el trabajo con amor y cariño y 50 obreros recompensados con su “gótica de petroleo”.

Analizando si es un buen negocio para las empresas taurinas realizar el espectáculo con los dolares preferenciales, se evidencia que si, veamos:

  • No tomemos en cuenta la reventa de dolares (la lechuga verde se ha cotizado en 10 y 12 BsF), es decir suponemos de buena fe que usaron los dolares pa los que se les dio.
  • Supongamos que venden las entradas a las corridas de toros en BsF 200 y que llenan la plaza en una tarde (el aforo de la Plaza de Toros Roman Eduardo Sandia es de 14.000 personas), haciendo una sencilla multiplicación: 200 BsF x 14.000 personas = 2.8000.000 BsF por una tarde.
  • La cuenta anterior nos indica que en solo dos tardes la empresa habrá recibido el doble de lo invertido en dolares CADIVI y siendo reservados, al final de la feria habrá recibido la bicoca de 16.8000.000 BsF.
  • Con los dolares subsidiados la empresa taurina podrá pagar los toreros europeos que cobra entre 36.000 a 150.000 euros dependiendo del tipo de Plaza ( la Plaza de Toros de Mérida esta considerada de tercera categoría, es decir una  plaza mediocre para el toreo), además podrá  los comprar toros de lidia cuyo valor está entre los 10 y 20 mil dólares.
  • Quedan entonces libres para los empresarios taurinos nada más y nada menos que BsF. 13.637640, 00. Sin duda alguna un excelente negocio gracias  los dolares CADIVI, gracias al estado regido y dirigido por “MICO Chavez”

Definitivamente da arrechera que el estado mantenga vivo este espectáculo aberrante y desencadenante de violencia a punta de dólares preferenciales, estoy seguro que si se les niega los dólares a estos señores hasta tanto las autoridades municipales no llamen a referéndum,  una entrada a una corrida de toros rozaría los mil bolívares fuertes, entonces nadie iría…

Enlaces relacionados (quizás te interesen):

Anuncios
comentarios
  1. KERVY MARQUEZ dice:

    camarada JUAN NO BASTA SOLO CON ENVIAR ESTO POR EMAIL,, CON TAN EXCELENTE DOCUMENTACION TOMANDO EN CUENTA TODO LO QUE ANTERIORMENTE UD A PUBLICADO,,,DEBERIA DE REALIZARCE POR LO MENOS UN PROGRAMA EN LA TV,, PIDE APOYO EN AVILA TV, TV FORO ZURDA CONDUCTA ETCETCETC,,,, DE PANA BASTA YA CON ESOS MOJIGATOS DE MIERDA,,,TAURINOS AL CODIGO PENALLLLL,,,,,

  2. […] (735.432,65 $ US = 3.162.360,40 BsF) se chuparon los taurinos en 2012, mientras Mérida llena de ba… […]

  3. […] 735.432,65 $ US = 3.162.360,40 BsF se chuparon los taurinos en 2012, mientras Mérida se llena de ba… […]

  4. […] 735.432,65 $ US = 3.162.360,40 BsF se chuparon los taurinos en 2012, mientras Mérida se llena de ba… […]

  5. […] 735.432,65 $ US = 3.162.360,40 BsF se chuparon los taurinos en 2012, mientras Mérida se llena de ba… […]

  6. […] 735.432,65 $ US = 3.162.360,40 BsF se chuparon los taurinos en 2012, mientras Mérida se llena de ba… […]

  7. norma romo da silva dice:

    sí, por favor venezolanos, merideños, un alto en el maltrato animal, hay muchas maneras de divertirse, demostremos que somos EVOLUCIONADOS, que ya la época del circo romano hace mucho que pasó, y que gracias a Dios, ahora somos seres del siglo XXI, donde no hay lugar para la crueldad, por eso, no más corridas de toro, no más cabalos coleados, !!!!!

  8. […] a CADIVI, sin duda una logía muy bien estructurada que permite que una empresa acceda a más de 700 mil dólares anuales (subsidiados) para gastarse en una semana en matanzas, alcohol y vicios, a lo cual hay que […]

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s