¿Por qué Simón Rodríguez Porras y no Alexis o Florencio?

Publicado: 22 octubre, 2012 en Noticias de Revolución
Etiquetas:, , , , , ,
Simón Rodríguez Porras

Simón Rodríguez Porras

Según las mismas encuestadoras que dieron ganador a Chávez en las elecciones del pasado 7 de Octubre, en las elecciones regionales de gobernadores no necesariamente se garantiza el triunfo chavista, es decir,  Chávez no necesariamente representa un portaviones en algunos estados.

Mérida anda completamente desarmada de liderazgo dese hace 20 años y para las elecciones de diciembre 2012 el panorama se ve más sombrío aún, sobre todo tomando en cuenta los candidatos que se perfilan con mayor probabilidad de triunfo: Alexis Ramírez, Florencio Porras (PCV), Lester Rodríguez (COPEI). Para mi ninguno representa los intereses de la Mérida en que me eduque y crecí, aquella donde el respeto, educación y cultura eran iconos representativos de la merideñidad.

No voy a votar por el candidato de Chávez, tampoco por el candidato del PCV, menos por esa casta enfermiza del socialcristianismo (COPEI), me voy con la opción que conozco y que considero, sería mucho mejor que todos estos zamuros carroñeros (perdonen la redundancia).

En el 2007, mientras dirigía el Voluntariado Social Ezequiel Zamora, se presento la toma por parte de los trabajadores de la Planta Procesadora de Desechos Sólidos de Lagunillas. En esos tiempos, aquellos obreros, impregnados por el llamado presidencial de tomar las fabricas dejadas por sus dueños bajo la figura de control obrero, tuvo sordo eco a nivel de Caracas, lugar donde tenemos diputados y un gran abanico de representantes.

En Mérida un colectivo se resteo con ellos (Colectivo Libre Aquilez Nazoa) y mi persona, como representante del voluntariado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Protección Social (MPPPS) decidimos darle todo el apoyo a ese grupo de trabajadores explotados vilmente por una empresa de dudoso origen: SINCREBA (véase Carlos León Mora: Basura e Inmoralidad http://jerf.me/2012/08/31/carlos-leon-mora-basura-e-inmoralidad/).

En aquellos tiempos, Alexis Ramírez disfrutaba la “dolce vita” entre las reuniones del Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda (FFM) y La Patana (discoteca ubicada en el Centro Comercial San Cristóbal, muy frecuentada por abnegados revolucionarios de escritorio u oficina). Florencio Porras terminaba su periodo de gobierno planificando su viaje a Europa y anunciando su salto de talanquera junto a Jorge Ce(SE A)garra (¡Se fueron del PSUV Florencio Porras y Jorge Ce(SeA)garra!). YSimón Rodríguez Porras se enfrentaba a la mafia de SINCREBA, apoyaba los compañeros que tenían bajo control obrero la Planta Procesadora de Desechos Sólidos, y sufría en carne propia el cerco y sitio a que fueron sometidos estos humildes trabajadores de la basura por dos semanas.

Fue en esas condiciones que conocí a Simón Rodríguez Porras, pues intentamos en varias oportunidades romper el cerco en el que se encontraban los trabajadores llevando alimentos por medio de un ambulancia. El cerco era de tal magnitud que nunca logramos llegar a la planta pues los obreros pro patronales lo impedían de manera violenta, con apoyo de la policía del estado Mérida, Simón tuvo que bajar en varias oportunidades de la Planta a través de trochas improvisadas y lo recogíamos en plena avenida.

Ese es el Simón que conozco, quien se resteo con hechos y no con palabras en una lucha obrera, lucha por la dignidad del ser humano, ese es el Simón que sufrió los embates de mosquitos, malos olores, hambre y pésimas condiciones sanitarias, dando a ese grupo de personas las bases ideológicas y apoyo necesario para resistir hasta la victoria. Mientras Alexis (actual candidato a gobernador por el PSUV) pasaba largas jornadas hablando del viaje a Cuba y disfrutando de jornadas filosóficas revolucionarias en La Patana. Ese es Simón, el que escribe y habla de las luchas campesinas mientras el tal “centauro del 4F” (Florencio Porras) decía a los medios de comunicación que en “Mérida no había problema de latifundios”.

He aquí pues, mis razones para emitir un voto, lejos del dedo PSUVISTA, lejos de la linea poco entendible del PCV, pero muy en sintonia con mis ideales y con mi forma de pensar y sentir mi estado Mérida.

Para saber más sobre quién es y cómo piensa Simón Rodríguez Porras visita: http://simonrodriguezporras.blogspot.com/


Enlaces relacionados (quizas te interesen):

Anuncios
comentarios
  1. carlosrgm dice:

    ¿Esto no será como dividir aun más a los que están con el presidente?

  2. Ramon Castillo dice:

    Me niego a participar en una revolucion de sordos, ciegos y mudos, se noa ha dicho hasta el cansancio que el poder es del pueblo, pero a la hora de tomar desiciones se hace sin consultar al pueblo, no quiero imposiciones yo voto por florencio y punto.
    He leido por ahi algunos articulos donde se señala a Florencio de traidor y de corrupto, y me pregunto quien traicionó a quien? yo soy pueblo y a mi nadie me ha preguntado si estaba de acuerdo con la designacion de Alexis y por la parte de corrupto, entonces nuestra revolucion es una guarida de complices pues si alguien tiene pruebas hace rato que Florencio debería estar preso y hasta la fecha nadie ha hecho una denuncia concreta.

  3. carlospoveda dice:

    quien es un traicionero de verdad arias cardenas o florencio porras?

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s