Caso Mérida:El Partido Comunista de Venezuela y su candidato Florencio Porras Echezuria. ¿Qué es eso?

Publicado: 22 octubre, 2012 en Noticias de Revolución
Etiquetas:, , ,
Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Partido Comunista de Venezuela (PCV)

La realidad regional dista mucho de la realidad nacional, es por ello que cada partido se adapta a la realidad de su entorno al momento de ir a las elecciones regionales, quizás por ello pudiera entender algunos acomodos políticos (simple conveniencia)

Lo que no puedo entender son los acomodos ideológicos  por que, amenos que tus principios sean poco robustos (es decir, seas un pastelero de oficio), jamas alzarías las mismas banderas que alza alguien que te perturbe ideológicamente.

Lo del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Mérida es una situación parecida a la descrita en las lineas anteriores, es una de esas situaciones en las cuales se presenta una picazón terrible de pies a cabeza y que luego de varios días terminas descubriendo que es una especie de alergia a esa clase de personas que se autodenominan anticomunista.

El hecho que el PCV apoye en Mérida a Florencio Porras Echezuria representa según mi criterio, el inicio de esa patología alérgica y que sin duda ellos (Florencio y su séquito)  terminaran sufriendo igualmente, pues también les causa alergia todo lo que huela comunista.

Los 8 años de gobierno de Florencio Porras en Mérida no significo un destierro de los comunistas, ¡no!, represento algo peor, fue la utilización de los cuadros comunistas para promocionar el gobierno regional, llevarse bien con los comunistas fue una línea presidencial seguida a regañadientes. Nunca se le dio al PCV alguna dirección del gobierno regional, lo máximo fue un cargo de tercer nivel en el INJUVEM (Instituto de Juventud del Estado Mérida). Para Florencio y su camarilla “los comunistas son un fastidio” a los cuales “hay que darles un carguito pa´que se queden quietos” y al momento de la campaña electoral “usarlos en la elaboración de murales, banderas” y demás artilugios propios de una campaña electoral. En otras palabras, durante los 8 años de gobierno de Porras en Mérida fuimos sus tontos útiles.

En el 2002 tuve la oportunidad de acompañar a Florencio y su séquito durante una travesía de montaña desde Mesa Julia (Sur del Lago Merideño) hasta Mucuchies, en un intento por promocionar una ruta turística en el Parque Nacional Sierra de la Culata. Allí corrobore que no hay afinidad ideológica entre Florencio y el PCV. Los acompañantes de Florencio fueron connotados ganaderos del Vigía y la zona Sur del Lago merideño (la clara burguesía que se esconde en la tutela gobiernera merideña) quienes, por cierto, aprovecharon para violar todas las normas de INPARQUES sobre la caza y pesca en el Parque Nacional Sierra de la Culata.

Las infulas de reyesito tropical, infulas de Paez o Juan Vicente Gomez brotaban en Florencio Porras cada vez que montaba su caballo y era recibido en alguna humilde casa del recorrido.

La prepotencia y la soberbia de Florencio Porras lo llevó a retar al mismísimo Chavez, por eso razón que no dudo que, en caso de ganar la gobernación, Florencio Porras dará una soberana patada al Partido Comunista de Venezuela,  claramente no tiene ninguna afinidad ideológica que lo até.

Considero un error garrafal la decisión del partido al postular a Florencio Porras, sobre todo tomando en cuenta la calidad de cuadros políticos que hay en el seno del PCV. Apoyar a un declarado anticomunista es despreciar sus cuadros, error que tarde o temprano se pagará.

Entre tanto yo, humilde militante comunista, me aparto de al línea y disciplina interna del partido, será la primera vez que no votare por EL GALLO ROJO.


Enlaces relacionados (quizás te interesen):

Anuncios
comentarios
  1. Ernesto dice:

    Estimado amigo, se le saluda. si bien es cierto muchas de las debilidades que usted señala también es cierto ser “milititante” sin militar. ya a estas alturas de su vida política, bañada de caídas electorales en su comunidad, entre otros desvanes que le a regalada esta vida social, representa en usted una grave ruptura de su mosqueton para conquistar la cumbre de la moral y del triunfo. Ya tiende a ser una linda analogía de bandera roja y de los movimientos estudiantiles, quienes burdamente solo juegan al contrario de quien esté representado las estructuras de poder. lo llamo a documentarse mejor, lo llamo a la reflexión y lo invito a ejercer el control del pensamiento colectivo como individuo y no al individuo como pensamiento colectivo.
    Atte. Un Camarada y Amigo.

    • jerf11 dice:

      Estimado Ernesto.

      Agradecido por tus comentarios, al parecer eres el único del partido que se documenta y lee lo que escriben sus militantes.

      Debo también incentivarte a la lectura y documentación histórica electoral en mi comunidad, pues allí desde el 2005 el PCV aumento vertiginosamente la votación, gracias al trabajo encabezado por el camarada Portillo y el resto de la JCV, eso es un triunfo. Igual considero un triunfo que luego de 80 años de existencia el PCV tenga una sede, o mejor dicho una oficina, y ella no se consiguió gracias a la donación de Florencio Porras o alguno de sus lacayos, ¡NO! fue producto de la conquista de espacios hecha por mi en el voluntariado social Ezequiel Zamora del MPPPS. Es por esta razón que me siento con toda la moral para escribir y asumir posiciones.

      Le recuerdo camarada que, la mayoría de los que votan por el partido en Venezuela son militantes, pues siguen las ideas de fondo. Son unos pocos que son activistas y salen a la palestra publica, de tal manera que si en algún momento el PCV me declaran fuera de sus filas, seguire arrastrando las banderas del comunismo, pues tendre claro que lo que ustedes hacen es ser activistas de un partido.

      Un abrazo.

      Juan

  2. SALUDOS KIKE dice:

    que desastre!!! como es posible esto,,,ahy un juego de intereses como en cada eleccion del tipo qye sea,,,yo a porras no lo apoyo por que ese no sirve ni para hacer ABONO GALLINAZO,,,tienes razon kike,,,dejemos ke este mismo juego le pase factura al partido AKA EN MERIDA,,,,,Y AL OTRO PANA ADECOPSUVISTA=SOCIALCRISTIANO LO KE LE DIGO ES QUE AUNKE TRATE DE ESKRIBIR MUY BIEN HUELE A PURA FFM PATANERO,,,,SIGA UD ERNESTO A SU IDOLO ALEXIS RAMIREZ,,,AJAJAJAJJA LOS BURROS SE BUSCAN PA RASCARSE AJAJAJAJA DE PANA Y COMO UD ES EL UNIKO KE LEE Y SE DOCUMENTA LEE ESTE LIBRITO POR LO MENOS:

    CUALIDADES DEL DIRIGENTE: http://www.pcv-venezuela.org/images/stories/personajes/cultura/libros/libro-PDF/cualidades-del-dirigente.pdf

    AJAJAJAJAJAAJAJ

  3. . dice:

    Por sus artículos parece mas bien un anarquista que un comunista, recuerde la revolución no se lleva en la boca, también debe acompañar su pensamiento con la acción revolucionaria. saludos

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s