Alexis, Lester, Florencio y Daniel: ¡Mérida no pega una!

Publicado: 14 octubre, 2012 en Noticias de Revolución
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

No había pasado la resaca por el triunfo de Chávez cuando recibo un balde de agua fría que sacudió mi cuerpo a tal punto de hacerme ubicar en una realidad que suponía, más no aceptaba: “Mérida está destinada a ser gobernada por bárbaros que la deben llevar a su punto más denigrante para que luego, pueda recuperarse y tratar de llegar a ser lo que quizás un día fue: el estado referencia en higiene, salud, educación y nivel de vida”.

El nombramiento de Alexis Ramírez como candidato del PSUV a la gobernación de Mérida, representa la consolidaciónen el poder del Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda (FFM), liderado por Erika Farias y que tanto mal le han hecho al proceso revolucionario venezolano. Necesario es recordar, para entender quien es Alexis Ramírez, de que se trata ese Frente Francisco de Miranda (FFM).

En el año 2002, luego del golpe a Chávez y frente al despido de miles de “profesionales” de la industria petrolera, así como el evidente saboteo a nivel interno en los distintos niveles del gobierno nacional, se recomienda a Chávez formar un grupo de jóvenes que, basados en la experiencia cubana, tomarían las riendas del país para suplir las vacantes que dejarían todos aquellos tecnócratas despedidos y aquellos que lo serian una vez comprobado su saboteo. Algo parecido hizo Cuba por allá en el 58, pues al llegar la revolución, muchos profesionales se marcharon y dejaron la isla sin mano de obra cualificada, fue entonces cuando miles de jóvenes, incluido “Che Guevara”, asumieron el control de la educación, la industria y la economía. La gran diferencia sin duda es que en Cuba esta revolución juvenil fue encabezada por Ernesto “Che” Guevara mientras que en Venezuela la llevo adelante Erika Faria y un cogollito de la Juventud del MVR.

Por allí comenzó Alexis, haciendo un curso intensivo de 3 meses en Cuba en el cual se les formaba sobre aspectos políticos, sociales y sobre todo marxistas. Sin embargo la buena formación muchas veces no implica excelente desempeño. Conocí a Alexis en el año 2007, yo era el encargado  del Voluntariado Social Ezequiel Zamora del Ministerio del Poder Popular para la Protección Social, fue aquella época en que los cuadros de la Juventud Comunista de Venezuela dirigían los destinos de ese ministerio. Alexis compartía su tiempo en las reuniones del PSUV y La Patana (discoteca ubicada en CC San Cristóbal), filosofando y hablando de su espectacular viaje a Cuba. Posteriormente, la JCV es echada de MPPPS y el FFM toma las riendas, desplazando todo lo que huela a comunista sin importar siquiera la condición en que se encontraba los trabajadores (una camarada de la JCV fue echada del ministerio a pesar de estar embrazada y amparada por la ley). La posición anticomunista del FFM se hace realidad.

Es necesario que se conozca que Alexis no tuvo ni pena ni gloria esos días, su único salvavidas político fue el FFM y el portaviones Chávez, por medio del cual llego a las elecciones legislativas regionales y luego a las nacionales, es decir no hubo ningún merito político importante. Trabajo político en su tierra nata (Valle del Mocoties y Santa Cruz de Mora) tiene muy poco, pues desde muy joven vino a Mérida a estudiar, así que es muy probable que solo lo conozcan en su casa y sus vecinos.

Ese es Alexis Ramírez, a quien catalogo como recién llegado y un analfabeta político, igual que todos los del FFM, quienes, repito, han causado mucho daño al proceso bolivariano.

Ahora, mi opinión sobre Lester Rodríguez es más clara aún: candidato mediocre, con falta de gerencia, que ha convertido a Mérida en la peor ciudad de Venezuela en aspectos como sanidad publica, trafico y nivel de vida. A estas alturas no lo quieren ni los copeyanos.

Florencio Porras, representa 8 años de corrupción y de mafias, léanse estas perlitas y tendrán clara lo que pienso de él:

El apoyo del Partido Comunista de Venezuela a Florencio Porras es otro tema que debo tratar en un articulo diferente, pues no considero posible que un partido indestructible a nivel internacional, desprecie a sus cuadros y decida apoyar a un declarado anticomunista como Florencio.

Daniel García, loco fundamentalista católico que pretende llevar a Mérida a la época medieval de Europa, pues ha dicho claramente que gobernaría con la iglesia católica. Es muy probable que implemente las bulas papales para obtene cualquier permiso estadal.

A Rafael Farías, José Peña y Gerardo Pacheco no los conozco, tampoco se de su trayectoria política, razón por la cual me abstengo de dar mi opinión al respecto.

Entonces, ¿Por quien voy a votar en las elecciones de 2012 ala Gobernación de Mérida? Por Simón Rodríguez, y mis razones las explicare igualmente en un próximo artículo.


Enlaces relacionados (quizás te interesen):

 

Anuncios
comentarios
  1. ken ramirez dice:

    estoy de acuerdo en que lester alexis y porras no pueden ser pero daniel es mejor que ellos y amigo simon creo que no se debe expresar asi de daniel el es una opcion para el estado

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s