Evolución en el Rescate de Montaña en Mérida… por aquí va el camino…

Publicado: 2 julio, 2012 en Búsqueda y Rescate, Montañismo y Escalada
Etiquetas:, , , , , ,

Comparto este video que me lleva mis recuerdos a los años 90, cuando inicie mi preparación como miembro del Grupo Andino de Rescate.

Dicha preparación fue única y forma parte de mi crecimiento personal y sobre todo de mi formación como la persona que soy actualmente.

La formación que impartió el GAR en mi época tuvo sus razones históricas y culturales, mantenerla es un grave error, también histórico y cultural.

Vean este video sobre los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña, de la Guardia Civil Española.

¡He aquí una formación PROFESIONAL, SIN MIERDERAS NI INFANTILADAS!

¡O EVOLUCIONAMOS O NOS QUEDAMOS EN EL PASADO, VIVIENDO DE LAS VIEJAS GLORIAS!

Mi reflexión se aplica no solo al GAR, sino a todos los grupos de rescate de Mérida, cuna del montañismo venezolano.

Parte 1

Parte 2

comentarios
  1. Inti dice:

    bueno comandante solo tiene que comprar el pasaje,cruzar el charco y hablar españoleto (es broma) muy buena información

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

