William Dávila, ¿por qué no te callas?… A propósito del Teleférico de Mérida

Publicado: 27 junio, 2012 en Comunidad, Noticias de Revolución, Turismo
Etiquetas:, , , ,

Parece que hay merideños, y lo más triste diputados por Mérida en la Asamblea Nacional, que tienen tiempito sin asomarse por estas tierras frías… definitivamente Caracas absorbe.

Es que la oposición tiene una manera de aislarse de la realidad de su pueblo que es de admirar; por ejemplo, Primero Justicia anda repitiendo que las casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela son mentiras, que no hay más de 50.000, mientras tanto los barrios se llenan de tierra, cemento y cabilla y poco a poco se van levantando bonitas casas. Pero no falta el ladrón en misa, ayer salio William Dávila anunciando en la prensa nacional, como si se tratará de un tubazo periodístico, el “retrasos en reparación del teleférico de Mérida“.

William DAvila dununciando falta de atención gubernamental frente a la plaga Sigatoka Negra en el Sur del Lago (Febrero 2011)

William Dávila dununciando falta de atención gubernamental frente a la plaga Sigatoka Negra en el Sur del Lago (Febrero 2011)

Es que William es un personaje, recordemos aquel show en la Asamblea Nacional mostrando fotografías y falta de atención gubernamental frente a una supuesta plaga de Sigatoka Negra que diezmaba los cultivos de plátano en Sur del Lago de Maracaibo, farsa desmontada por Aristobulo Isturiz cuando demostró que las fotos de William fueron tomadas de un portal web de un país caribeño y que la plaga era solo un invento de una mente fantasiosa (¿ociosa?). Hoy sale con un documento del gerente de la empresa austriaca Doppelmayr, en el cual solicita dinero para continuar con las obras del sistema Teleferico de Mérida. ¿De donde sacaría este documento William Dávila?, ¿sería del mismo portal donde saco las fotos de las plantaciones de plátano atacadas por al Sigatoka Negra?

A todas estas le recuerdo a Sir William (así le gusta ser tratado entre panas y wisky):

…si vamos a hablar de retraso Usted tiene el record, pues fue en su gobierno (1.996-2000) que se dieron los recursos para arreglar el último tramo (Loma Redonda – Pico Espejo) y Usted señor, caballero de las denuncias falsas, tardo 4 años para montar solo 2 guayas y 2 cabinas. Yes, Sir William, tenias que montar solo dos guayas y dos cabinas y te echaste 4 años, casi el mismo tiempo que tardo Pérez Jiménez en construir todo el sistema. En este momento el gobierno nacional está reconstruyendo, NO REPARANDO, todo el sistema teleférico, que implica colocación de 8 cabinas nuevas, cambio de más de24 kilómetros de guayas y toda la estructura física de cada estación.

No seas cara dura William, échate un paseíto por Mérida y podrás ver casi todas las mañana el helicóptero que sube material a La Aguada, en las noches, si la neblina lo permite podrás ver los grandes reflectores que alumbran desde La Aguada y Loma Redonda, el teleférico de Carga trabajando sin cesar, las obras que se hacen el Las Heroínas, el ejercito de obreros y profesionales que diariamente suben y algunos trabajan hasta las 10 pm (dos turnos)… coño William, ¿por qué no te callas?.


A continuación pueden leer la nota periodistica que saca Dossier 33 sobre William Davila y el Teleferico de Mérida:

Denuncian retrasos en reparación del teleférico de Mérida

JUNIO – 26 – 2012

“El Gobierno nacional miente cuando anuncia que el Teleférico de Mérida estará listo para el mes de noviembre de este año”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Dávila, quien aseguró que las obras civiles y del sistema electromecánico están totalmente paralizadas.

El legislador dijo que el cronograma de ejecución se retrasará por el incumplimiento del pago por parte del Gobierno a la empresa Doppelmayr, de la cual dijo que ajustó sus necesidades de flujo de caja para poder cumplir con la solicitud hecha por Venezolana de Teleféricos (Ventel C.A), según se deduce de la carta que llegó a sus manos y que fue enviada al ministro de Turismo, Alejandro Fleming, el pasado 16 de mayo.

En la misiva queda claro que el Gobierno le debe a la empresa Doppelmayr, 115 millones, 777 mil, 861 bolívares con 42 céntimos, aproximadamente.

Dávila mostró la carta emitida por Peter Baumann, director de la empresaDoppelmayr al ministro Fleming, donde expone la falta de pagos y solicita su inmediata atención al respecto, con el objeto de analizar “la crítica situación financiera que atraviesa este proyecto de envergadura, que afecta significativamente su cronograma de ejecución y el cual depende a su vez del avance del contrato de obras civiles, cuya Acta de inicio fue firmada el pasado 30-11-2011 y que requiere por tanto una nueva reprogramación de los trabajos”.

El parlamentario le solicitó al titular de la cartera de Turismo que abra las puertas de la obra al pueblo para que se ejerza la contraloría social y a los medios de comunicación, “para que nos digan si efectivamente esto que están diciendo estos señores contratistas es mentira o no”.

Además señaló que los diputados nacionales y regionales también tienen derecho a conocer el avance de la obra y le pidió al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a que tome cartas en el asunto y defienda el patrimonio turístico de los merideños y los venezolanos

Dávila insistió que la obra en los actuales momentos, no tiene los recursos financieros requeridos para su continuidad, porque no se han pagado los anticipos y estima que de la remodelación del principal atractivo turístico apenas se ha ejecutado en un 30%.

El Teleférico del estado Mérida fue cerrado en el mes de agosto del año 2.008 luego de que el Gobierno nacional considerara que el mismo no ofrecía seguridad a miles de visitantes, desde entonces, varias han sido las fechas pautadas por el Ejecutivo para su reapertura, entre ellas el mes de febrero de 2012 y más recientemente el mes de noviembre de este mismo año. (NH)


Enlaces relacionados (quizás te interesen):

Anuncios
comentarios
  1. Puentes Yunior dice:

    Que personaje este sr, y se dice llamar representante de los Merideños en la asamblea. Será que cree que todavia puede manipular a la gente con sus mentiras?

  2. Alex dice:

    William Dávila es un oportunista.

    Hablando de esto, ¿cuándo realmente abrirán el nuevo teleférico? Tengo una cola de gente loquita por subir 😥

    • jerf11 dice:

      se espera que pal 2013, quizas hagan alguna inauguracion de dos tramos este año

      • Alejandra dice:

        jajajajajajajaja como me he podido reir, en los comentarios calificaron a William Dâvila de mentiroso, incluso cito: “Será que cree que todavia puede manipular a la gente con sus mentiras?”, Eso fue en el 2012 y estamos en el 2015 y nada que abre el teleferico; entonces quienes eran los mentirosos? ….. jajajajajajaa

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s