Carlos García: ¡HABLA YA!

Publicado: 24 mayo, 2012 en Comunidad, Noticias de Revolución
Etiquetas:, , , , ,
Lester Zamuro

Lester Zamuro

Por estos días de finales de Mayo todos en la ciudad de Mérida hemos sido victimas del terrible olor a relleno sanitario que inunda la ciudad, grandes acumulaciones de bolsas de basura con sus respectivas moscas, zancudos e insectos. También hemos sido testigos del caradurismo del Alcalde Copeyano Lester Rodríguez, quien escurre el bulto en la responsabilidad que tiene solamente diciendo en la prensa que la culpa de no tener la recolección de basura al día es de CORPOELEC, pues todos en Mérida pagamos nuestro servicio de aseo urbano por medio de las facturas de la corporación eléctrica y ellos se han negado a entregar a la Alcaldia dicho dinero. Incluso la MUD en Mérida ha tenido la desfachatez de decir que la culpa del basurero en que se convirtió Mérida es de Chavez.

Resulta muy comodo cruzarse de brazos y esperar que CORPOELEC entregue los recursos que pagamos los ciudadanos por concepto de servicio de Aseo Urbano, salir a la prensa y poner la carita de perro con hambre para que la poblacion merideña acabe por convencerse que la culpa de la mala gestion de Lester es de Chavez. ¿A mi que me importa si CORPOELEC no entrega el dinero a la Alcaldia?, ese asunto debe resolverlo las instancias legales correspondientes de la Alcaldia y CORPOELEC; entre tanto se debe poner  en marcha un plan de contingencia para la recolección de desechos, si es que dicho plan se tiene. Recordemos que en plena feria pudimos observar en la ciudad camiones y trabajadores de la gobernación del Tachira (el gobernador de Tachira, Cesar Pérez Vivas, es compañero de partido de Lester) haciendo la recoleccion de desechos.

Hay una interrogante en el ambiente enrarecido de Mérida, algunas preguntas rondan entre moscas, cucarachas y zancudos, y una de ellas es la opinión que tiene respecto a la problemática de la recolección de basura el candidato a Alcalde por la MUD, este carajito llamado Carlos Garcia.

Carlos salio rápido y efusivo durante las ferias anunciando que él apoyaría el Carnaval y las Ferias de ser Alcalde pues esa actividad “mejora la economia regional”. Estas declaraciones las hizo queriendo aparecer como la panacea merideña, el gran visionario que, por el hecho de pintar algunas canchas en barrios humildes de la ciudad, solventaría todos los problemas de Mérida (trafico, basura, impuestos, indigentes, mala planificación urbana y pare de contar).

Bueno, hoy este muchacho aún no ha aparecido para dar una posible solución, o por lo menos contribuir con “su liderazgo” en calmar los animos bien caldeados de las comunidades. ¿Será que se le acabo la pintura para pintar canchas?, o ¿las canchas de barrios humildes ya están pintadas y por eso anda desaparecido de los espacios públicos?, ¿O acaso el partido de Carlos (Primero Justicia) le conviene que Lester ande mal en su gestión pues así pueden quitarse a este copeyano del medio y poner a su candidato natural?, ¿Ó Capriles agarro consejo y le dijo a Carlos: “¡Chamo calladito es más bonito!”?

¡CARLOS: HABLA YA!

Carlos García, candidato de la oposición a la Alcaldía de Mun. Libertador del Estado Mérida.

Enlaces relacionados:

Anuncios
comentarios
  1. enrique tineo dice:

    Ciertamente Juan, nosotros pagamos un servicio de aseo a Corpoelec y este no gestiona el dinero que debe para la basura; ante eso igualmente hay responsables (el alcalde en este caso) para implementar una solución paralela (que se ha hecho pero no ha sido suficiente) de manera que igualito seguimos TODOS afectados!

    Ante esto hay algo que no mencionas; y es que por casualidades de la vida Corpoelec es el mismo ente que nos tiene racionando la energía eléctrica desde hace al menos 1 mes en la ciudad y en lo que va de año, sin mencionar todo el desastre que esos racionamientos han ocasionado en los últimos 2 años, sin que eso conlleve a ser responsables y que ellos asuman las pérdidas que han ocasionado al pueblo. Entonces siendo el mismo “Cortoelec” quien no soluciona el problema de la energía eléctrica y quien se agarra los reales de los pagos de la basura y por X o Y no da parte a la alcaldía para que se pague ese servicio; consideras tu que esa corporación no debería llevar parte de tu crítica?. Yo creo que sí, ya que estamos hablando de gente ineficiente, en forma objetiva (al menos yo) porque la cosa no viene porque sean adecos y copeyanos (que pareciera que es tu eterno dolor) sino de dirigentes incapaces (en este caso el alcalde, y gente de Corpoelec) que no resuelven los problemas ni de una comunidad, ni de una ciudad/estado y muchísimo menos de este país!

    Así como haces un llamado a que el próximo alcalde se pronuncie; PREGUNTO: por qué no haces un llamado a Corpoelec, o es que a ti no se te va la luz? por qué no haces un llamado al DIBISE o cualquier otro “dispositivo u ente de seguridad”? ya que reiteradas veces hemos sido víctimas de la inseguridad! por qué no haces un llamado al sistema de salud? o es que te sientes conforme y alegre cuando asistes a un hospital? por qué no haces un llamado con el problema de las cárceles? del costo de la vida, del desempleo? de la corrupción (que sigue imperando, y aún mas que cuando tus detestables gobiernos de adecos y copeyanos). Porque a la final la mayoría de esa gente a quien tu apoyas hoy, no cayeron del cielo, ellos también fueron adecos y copeyanos Juan.

    Otra cosa yo siempre respeto tu forma de ver las cosas, pero no debes olvidar ser mas objetivo de tal manera que si haces llamados o criticas, debes tomar en cuenta varios enfoques; eso habla de una crítica seria y objetiva. Creo que politizando los problemas (que ya de por sí están politizados) no ayuda en nada; hoy son los vecinos que sacan la basura a la calle y la queman, pero te olvidas de que desde hace 2 años esos mismos vecinos salen a la calle a cacerolear, a quejarse y manifestar su descontento por la misma inoperancia, descaro, y corrupción de CORPOELEC?, ante esto no veo una preocupación de tu parte (al menos escrita), que opinas con respecto a eso? o se te hace muy bien que un país en “revolución” esté en plena crisis eléctrica por falta de mantenimiento e inversión? o se te hace muy revolucionario el hecho de que ese dinero que se dejó de invertir en el sector eléctrico (entre muchos otros) se destine a la compra de armas, y financiamiento de un deporte como correr un Fórmula 1?, crees tu que después de mas de 13 años las calles de la ciudad y de este país han mejorado? en seguridad, en cultura, en servicios públicos? tu como educador, crees que el sistema de educación es mejor hoy en día? crees que los educadores, médicos y policías son bien retribuidos por el gran servicio que dan a este país? te parece muy socialista e igualitario el salario de un ministro que aplaude al de un docente o cualquier otro profesional de este país?

    Estimado Juan entiendo que te guste tu presidente; pero no pretendas que él sea la única solución (porque no lo es) y seguirle dando mas tiempo a las cosas que él no ha solucionado y no lo va a hacer! Otra cosa a mi me preocupa la capacidad de tolerancia (que cada vez es menor) entre los venezolanos, fíjate hace poco hablábamos de estas cosas, y tu me decías que dejara de ver Globovisión, como si se tratara de problemas de tv ficticia o de una película; ante eso no tuviste una respuesta (a parte de: “deja de ver Globovisión”)y ni creo que la tendrás mientras sigas negando (por fanatismo) una realidad.

    Un gran abrazo.

    • jerf11 dice:

      Claro, seguimos todos afectados pero la oposicion no hace mas que echarle la culpa a Chavez y justificar su falta de gerencia en eso!

      Este pais lo que tiene es real por coñazo, asi que si se apoya a Maldonado es lo de menos! el peo es la basura y lo incompetentes que son en la alcaldia, y lamentablemente Garcia va por el mismo camino!!!

      Mérida no gana una!!!!

  2. ramon rojas dice:

    En lo que respecta a mi humilde opinión, todo este escenario es producto de un plan desestabilizador para generar el descontento social, que muchas veces no les suma votos, pero al menos le descuenta unos cuantos al gobierno.
    yo creo, que como ya se les rallo el disco de la violencia (no quiero decir que no sea y halla sido un problema social) ahora quieren emplear otro escenario pero con igual intensión; descontento social.
    claro el problema de la basura nos afecta a todos sin distinción, ni religiosa ni social ni económica y es un problema que merece celeridad en su solución, solo que debemos estar claros en las intensiones de estos apátridas que no les importa destrozar al país con blasfemias y todo su arsenal de sofismas y eufemismos que solo siguen el guión que les ordenan sus asesores Pitiyanquis.
    Así que mosca con las acciones tomadas por los escuálidos y vamos juntos con inteligencia social a desenmascarar a estos títeres y de una ves por todas y enrumbar el estado y país hacia un progreso que nos beneficie a todos…
    Pa lante comandante…Patria socialista o Muerte….Venceremos…

  3. YUDITH RAMONI PERAZZI dice:

    YO TAMBIÉN LE HE PEDIDO A CARLOS QUE ME EXPLIQUE SU PLAN PARA AYUDAR A SOLVENTAR ESTE PROBLEMA Y NO ME HA CONTESTADO… TRISTE… SOY OPOSITORA PERO SIN PERTENECER A NINGÚN PARTIDO, COSIDERO QUE UNO DEBE SER LIBRE PARA VOTAR POR LA PERSONA Y NO POR UN PARTIDO. EN LAS PRIMARIAS NO VOTE POR LÉSTER Y MENOS LO HARÉ COMO GOBERNADOR. LO QUE TÚ DICES ES CIERTO, QUE A TRAVÉS DE ACCIONES LEGALES ÉL ARREGLE EL PROBLEMA DE CORPOELEC, PERO NOSOTROS NO PODEMOS AGUANTAR ESTA SITUACIÓN. AL ASPIRANTE A ALCALDE CREO QUE DEBE CAMBIAR ESTRATEGIA: PINTANDO CANCHAS Y TOMANDO CAFÉ CON LA GENTE NO SE GANA UNAS ELECCIONES. DEBE SER MÁS CONTUNDENTE. 4 PROBLEMAS SON EL ÁPICE DE NUESTRA PREOCUPACIÓN: LA BASURA, LA INSEGURIDAD Y EL COLAPSO DE LOS CENTROS ASISTENCIALES DE SALUD CON SU ESCASES DE MEDICAMENTOS Y EL COLAPSO VEHICULAR. (CLARO QUE HAY OTROS) PERO CONSIDERO QUE ESTOS POR AHORA SON LOS PRIORITARIOS, POR LO TANTO QUE EXPONGA CON DETALLES CUÁL VA A SER SU GESTIÓN POLÍTICA Y NO QUE DESPUÉS SIGA CON EL MISMO DISCURSO DE LÉSTER.

    • jerf11 dice:

      Totalmente de acuerdo de contigo, gracias por tu comentario

      • Kitchen dice:

        mientras tanto no pongan orden , el secvirio continuara malo y de alli de mal en peor ..la mayorias de las barriadas no pagan la luz, como creen que se genere electricidad sin inversion progresiva

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s