(VÍDEO) Edecio Noguera: la actividad de coleo “no es de carácter privado, es de carácter oficial”

Publicado: 6 marzo, 2012 en Comunidad, Noticias de Revolución
Etiquetas:, , , , ,

De forma descarada, hace un año, Marcos Díaz, por medio de Edecio Noguera, su vocero en una reunión con los Consejos Comunales de La Vega de Ejido, declara la actividad de coleo “no es de carácter privado, es de carácter oficial”.

Me pregunto entonces: ¿en que parte de la constitución del Estado Mérida reza que los toros coleados son una actividad oficial, comparándola prácticamente con la obligación del estado a proporcionar educación y seguridad gratuita y al alcance de todos?, ¿por qué el empeño de Marcos Díaz en hacer grandes espacios de esparcimiento para la practica de un “deporte” que solo practica la burguesía merideña, especialmente los “empresarios taurinos”?

Ratifico lo escrito en un post anterior:

en vista que el gobierno regional tiene recursos suficientes para emborrachar al pueblo en la feria con sus templetes públicos, pagando en dolares a grupos de regueton y vallenato, aportando anualmente alguna cantidad desconocida para el mantenimiento de la Plaza de Toros así como desembolsando el pago a los toreros y demás payasos en la Feria del Sol, recursos suficientes para construir la Manga de Coleo más grande y moderna de Venezuela así como una hermosa plaza con una trucha en medio de una fuente; le dejo el siguiente reto:

  • Lo reto a que apoye un deporte 100% merideño: MONTAÑISMO Y ESCALADA, el cual es practicado desde hace más de cien años en nuestra ciudad, y que hoy por hoy lo hacen jóvenes y adultos de la cuenca del Chama, Los Curos, Ejido, El Valle, entre otros sectores, sin distinción de clases sociales y menos políticas.
  • Lo reto a que construya un Museo del Andinismo, un Gimnasio de Escalada y funde la Escuela Merideña de Montanismo y Escalada, viejo anhelo de verdaderos deportistas que han dejado bien en alto la bandera nacional, escalando montañas en otros países muchas veces con recursos propios y solo la pasión deportiva.
  • Lo reto a recuperar las obras de El Tisure, del gran maestro Juan Felix Sanchéz, las cuales se encuentran entre el páramo y la desicidia de INPARQUES. Estas obras si son ejemplo de cultura y tradición andina.
  • Lo reto ha realizar una jornada de limpieza en la Culata, Laguna Coromoto, Laguna Mucubaji, La Negra, entre otras, para así darle un aspecto de limpieza a nuestros visitantes. La limpieza fue, por muchos años, le ejemplo que daba Mérida a todo el país.
  • Lo reto a que realce la tradición musical Merideña y le otorgue reconocimiento que se debe, tal como lo hizo a las grandes voces llaneras que Usted invito y agasajo en el Hotel Venetur Mérida en el marco de la inauguración de Manga de Coleo (es vergonzoso escuchar las declaraciones de Reina Lucero, quien animo al mismo anfitrión, osea a Marcos Diaz Orellana, a “exaltar la música andina, pues [la música andina] es muy bella”, de hecho, quien haya visto las declaraciones de los cantantes llaneros podrá fácilmente percibir un poco de pena frente al homenaje recibido).

He aquí prueba más del uso de recursos publicos merideños para una actividad que en nada engrandece los valores y la cultura merideña.

 

 

Enlaces relacionados:

Anuncios
comentarios
  1. […] (VÍDEO) Edecio Noguera: la actividad de coleo “no es de carácter privado, es de carácter ofici… 8.600000 -71.150000 Valora esto: Compartir esto:Correo electrónicoImprimirMásDiggShare on TumblrMe gusta:Me gustaOne blogger likes this post. Comentarios […]

  2. exelente reportaje.. este es el gobierno de socialismo q trabaja para la burguesia y los intereses propios..

  3. Eduardo Parra dice:

    Hace mucho tiempo que soy montañista y estuve en un grupo de montañismo ecológico q se desintegro por falta de recursos y no apoyo ninguna forma de maltrato animal por eso estoy en contra de esta “expresión cultural”.
    Definitivamente a veces siento pena de que monigotes como este o su “jefe” nos estén gobernando, que poca vergüenza tiene una persona que es capaz de afirmar que una actividad tan burda es de carácter oficial. Mientras que se gastan miles de millones es cosas como una manga de coleo. Se hubiesen resuelto varios problemas habitacionales el Mérida. Edecio la vía a jaji esta hecha un asco.

  4. Mireya A Segovia V dice:

    Prof. Juan Rondon, le exhorto a que estos mismos comentarios se lleven a los diferentes diarios de la ciudad, Frontera, Pico Bolívar, entre otros, aplaudo su valentía y gallardía para hacer estas denuncias, admiro su gigante deseo de hacer las cosas cada vez mejore, es Ud., ejemplo de un verdadero ciudadano merideño, con capacidad de pertinencia frente a las cosas que impávidos vemos desmoronarse, cuente con mi apoyo para el rescate de los verdaderos valores del patrimonio nacional y regional.

    Lcda. Mireya A Segovia V (esp)

    • jerf11 dice:

      Gracias Profesora Mireya.

      Hay que moverse de alguna manera para que la conciencia se despierte. Debe llegar el momento en que alguien agarre el toro por los cachos.

      Estoy tratando de hacer gestiones para publicarlo en los periodicos, pero conozco poca gente alli. Sigo en mis intentonas por difundir el enfado de muchos meridenos.

  5. Fffff dice:

    Mira incompetente sin ideología alguna, deberías informarte mejor acerca.. Las personas que practican esto no son ni burgueses ni taurinos, no puedes escribir algo con tanta afirmación si no sabes de que hablas, es un deporte nacional, nacido aquí en Venezuela. Donde se encontró gente de todo tipo, oficialismo y no oficialismo. Y donde se reunieron millones de personas por si no fuiste los 3 días a averiguar perfectamente sobre tu reportaje. Y si no publican en los periódicos es porque es un reportaje pésimo, para la próxima informate mejor

  6. Fffff dice:

    Y si debería mejorar muchísimas cosas primero antes de hacer una manga, pero el gobernador hizo que invadieran los terrenos de la manga ya existente en Mérida para construir unos edificios que no se permiten construir. Y si el gobernador debe prEstar e invertir atención en lo mas importante: el hospital que se encuentra en pésimas condiciones, en la vialidad, en invertir en las obras y la cultura meridena buenísimo. No en preocuparse por otras estupideces..

    • jerf11 dice:

      jajajajajajajajajajajajaja “millones de personas”!!! oficialistas y no oficialistas!!!!!!! jajajajajajaja oye seguro estabas tomada viendo los toros coleados y no percibiste la realidad! en tal caso es bueno que gente como tu lea mis articulos, a personas como tu van dirigidos.

      Un deporte no consiste en maltratar a otro ser vivo!!

  7. Excelente reportaje Juan, desenmascara la mediocridad de esta mal llamada revolución, que es mas una roboilusion, de un pueblo que creyó en sus mentiras…

  8. […] (VÍDEO) Edecio Noguera: la actividad de coleo “no es de carácter privado, es de carácter ofici… […]

  9. […] (VÍDEO) Edecio Noguera: la actividad de coleo “no es de carácter privado, es de carácter ofici… […]

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s