Sueño y Realidad

Publicado: 4 marzo, 2012 en Comunidad
Etiquetas:, ,


I

Atravesando las cortinas de mi habitación

progresivamente iba penetrando a un mundo sin fronteras

sin nombre y sin dueño

II

Los contactos se hacían más intensos

mi alma se estremecía llevada por la fuerza de un huracán

a mis pies caían millones de hojas secas

cuyo significado no era más que la culminación de un ciclo.

III

Allí me vi, lleno de barro y rodeado de basura.

Inmerso en un gran mar de lodo

brotaban vapores putrefactos que infectaban mi alma.

A la luz de la tarde fui cayendo

exhausto, perdido en mis memorias

Con mi cabeza llena de podredumbres

IV

A  la luz de la noche desperté

no pude más que reír de mi sueño

duro y tosco

que batía fuertemente mis entrañas

y a la vez iluminaba mi camino

a tal punto que era solo esa negra luz la que me iluminaba.

V

Así iba caminando sin rumbo fijo

con un solo objetivo: despertar.

VI

La noche se hace larga

la neblina cubre los cuerpos

los limpia, los abraza

quiere jugar

yo, rustico y rudo para ella,

al abrazarla me desinhibo

me cubrió el frío y la noche se lleno de ojos,

miran fijamente y me siguen, me persiguen

yo, desesperado corro,

sin embargo no logro salir de su vista.

VII

Cansado caí

un segundo sueño llega,

aparecen imágenes inefables, hombres, mujeres

de una belleza indescriptible

me invitan a correr con ellos,

por sus campos verdes,

llenos de aves y animales

de luz, amor, dicha.

VIII

Es demasiado para mi, no lo aguanto y despierto

seguía allí, frente a mis cortinas

cuyo contacto me estremecía cada vez más

me recordaban que estaba vivo.

¡Escrito hace más de 20 años!

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

