Carlos García: debuta como candidato embrutecido a la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida

Publicado: 17 febrero, 2012 en AntiTaurino, Comunidad, Noticias de Revolución
Etiquetas:, , , , ,

El flamante candidato de la derecha venezolana a la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida: Carlos García, acaba de dar sus primeras declaraciones oficiales, dando luces sobre aquellos con quienes va a gobernar  en caso de ganar las elecciones.

En plena Feria y en vísperas de la marcha anti taurina, este muchachito, novato en política, declara que Mérida tiene “Cultura Taurina“, y lo más impresionante de todo, afirma que la Feria del Sol “activa la economía local“.

Carlos, carajito: ¿acaso no sabes que las Corridas de Toros es una tradición 100% española?, ¿no te enseñaron en el liceo que somos venezolanos y que Bolívar expulso a los españoles hace 195 años con su decreto de guerra a muerte?

Además, carajito, ¿se puede considerar una Feria, tal como la conocemos aquí en Mérida, un componente importante para la activación de la economía local? seguro en tiempos de Feria tu te la pasas borracho enla Plazade Toros y no te das cuenta de lo que sucede fuera de ese edificio donde reina Baco (Dios del Vino) y sus secuaces.

Pues te informo: las empresas que ganan mucho dinero en las Ferias son las Cerveceras (Regional, Polar y otras), las Ronceras (Santa Teresa, Cacique y otras) yla Empresade los Hermanos Rodríguez-Jauregui (burgueses chulos del estado Venezolano y del Gobierno de  Mérida, que viven a punta de subsidios a las corridas de toros y al expendió de gas domestico), ellos si se llevan la gran tajada de billete que el pueblo, en su engaño, sale a gastar cada Feria del Sol. Además, se llevan otra gran cantidad de dinero los cantantes vallenateros, reguetoneros y cualquier otro inculto que pegue gritos y que cobre en dólares.

En las Ferias del Sol de Mérida, la actividad económica de la ciudad se paraliza, como cosa absurda se suspenden clases en liceos, escuelas, universidades. Solo se comercializa CURDA de todos los colores y sabores; prácticamente por 7 días NO HAY actividad economía en la ciudad.

Que pena que Usted se ponga de lado de intereses mercantiles antes de ganar la elección, le guiñe el ojo a empresas que están dejando, en la otrora ciudad universitaria y cultural de Venezuela; su estela de vicio, alcohol, drogas e incultura.

Yo quiero para Mérida un Alcalde con suficiente criterio para promover el trabajo, no su suspensión por motivos banales.

Yo quiero para Mérida un Alcalde que promueva el estudio, no que ordene suspender las clases para que los estudiantes dañen sus neuronas tomando curda en fiestas públicas.

Yo quiero para Mérida un Alcalde que limpie mi ciudad, no que la ensucie con eventos y recoja la basura 8 días despues.

Yo quiero para Mérida un Alcalde que tenga sensibilidad, que cumpla la ley y funde una institución que cuide a los animales, no que promueva Corridas de Toros.

Y sobre todo, quiero un Alcalde que sea Venezolano, 100% Merideño, sin ínfulas de cultura española.

Es un hecho que yo por Usted NO VOTO!

¡Carlos García, sucesor de Lester Rodríguez! ¡Quiere mas rumba y corridas!

¡Carlos García, sucesor de Lester Rodríguez! ¡Quiere mas rumba y corridas!

Enlaces relacionados:

Anuncios
comentarios
  1. Espero respuesta dice:

    La verdad no estoy a favor de las corridas de toros, pero segun como se mire puede ser egoísta estar en contra, con esto me refiero a que así como hay libertades de culto de sexo y todo lo demás, se es libre para pensar como se quiera y para tener los gustos que se quieran, vivimos en un mundo increíble con culturas y maneras de pensar y actuar infinitas y muchas desconocidas por la mayoría, pienso que intentar prohibir algo que gusta a una o a mil personas atenta contra nuestra libertad de elegir, la verdad es que los políticos no van a resolver nuestros problemas, nuestros problemas son de educación y de tolerancia… Es imposible hacer pensar a todas las personas de la misma manera que nosotros, es importante defender nuestra manera de pensar y hacerle honor a eso… Pero también es importante darnos cuenta de que somos una especie muy compleja, que la verdad no es una sola y que respetarse por encima de todo es lo primero, la verdad los políticos solo son políticos, generalmente limitados a una ideología, sentido común, educación. Y una mente abierta es lo que necesitamos para cambiar el rumbo de nuestra-algunas veces acertada, la mayoría de las veces no tanto- sociedad… Amo a los animales amo a la naturaleza, amo mi ciudad amo mi país, amo el planeta, pero vamos seguir subordinados a las decisiones de los políticos a su manera de de educar a nuestros niños, que es OBVIO que no es para nada eficiente. NO se pueden ver los problemas desde un solo punto de vista, porque no hay un solo punto de vista para nada, hay tantos como nuestra mente sea capaz de percibir, si no, somos simples víctimas del gran problema de la humanidad, UNA MENTE CERRADA.
    PD: esto fue solo una humilde opinión que puede o no reflejar la realidad. (todos podemos estar equivocados)

    • pedro dice:

      no seas pendejo entonases a ti te deben asesinar porque así como hay libertad de culto debe haber libertad para matarte imbécil

    • Bernardo dice:

      muchacho deja lo imbécil, matar a animales por diversión hace más animal a los humanos, eso no es cultura, si apoyas eso con que “cada quien es libre y no tenemos q ser de mente cerrada” esta pelado bolas

  2. Maria dice:

    Ignorante… Falta de seriedad, usted no tiene ética para redactar un articulo, seguramente ni tiene titulo como comunicador social porque por lo contrario usted es un destructor social. Al igual que su presidente solo propone un discurso de desunión, guerra, odio. Debería conocer a las personas antes de emitir un comentario de ellas, Carlos Garcia es un joven que ni siquiera por tener la edad que tiene sale a emborracharse como usted esta asegurando, seguramente el único borracho y que consume estupefacientes es usted.

    • jerf11 dice:

      Por supuesto que no tengo titulo de comunicador social, ¿acaso para escribir es necesario ser periodista?. Amiga, para escribir solo hace falta saber el abecedario, la conjugación y combinación de letras y ganas de expresarse. 🙂

      • HR dice:

        Ademas de querer expresarse es SABER expresarse, me parece que usas un vocabulario poco acorde como la palabra CARAJITO debes pensar como escritor en las personas que van a ver tu articulo por ejemplo hay niños que pueden leerlo y estas promoviendo el uso de esa palabra un tanto vulgar y despectiva. Por otra parte, me parece que en cierta información estas atacando en vez de estar informando no entiendo porque como escritor mantienes una posición ofensiva que llama a la critica destructiva y no constructiva, con esto no quiero decir que digas cosas solo buenas de Carlos García sino que lo que vayas a decir bueno o malo sea con ética educación y tacto.

      • jerf11 dice:

        Gracias por tu comentario!

        Escribir no tiene formato único, cada quien lo hace de acuerdo a su estado de ánimo y según lo que quiera expresar, es decir, de acuerdo a si quiere expresar una poesía, un cuento, una novela o simplemente un punto de vista. En este caso quiero expresar mi punto de vista en relación a una declaraciones por demás desenfocadas de la realidad por parte de Carlos García. El contexto en el cual digo “carajito” está bien claro, no es despectivo, más bien realza esa inmadurez política de Carlos. Un político de experiencia no haría lo que el hizo, osea un adeco o copeyano no diría eso, ahí está Lester, con mucho tacto anuncio que quizás sometería a un referéndum a las corridas de toros.

        En fin, creo que Carlos terminará siendo asesorado de la misma manera como a Irene Saez en el 98, le dirán: “Carlitos, calladito es más bonito”, total contrincantes en Mérida no tiene, así que doy por descontado que gane la Alcaldía

      • pedro dice:

        El letra grande que dios te bendiga Amigo tienes toda la razón tu no eres profesional es decir tu eres honesto tu no tienes titulo es decir eres inteligente tu no eres oligarca es decir tu eres honesto el ser humano se a vuelto una plaga destruyendo la naturaleza y haciendo daño con su maldita violencia no solo a los animales sino que también a los mismos nuestros no queremos un alcalde sádico para esa ni ninguna ciudad y con lo que escrivistes si fueses candidato para alcalde de mi ciudad votaría por ti te felicito y te doy infinitas gracias por tu mensaje y deseo que muchas personas puedan leer tus sabios comentarios y que Dios te premie.

    • pedro dice:

      come mierda maldita hija de puta que te torturen te humillen y te maten mas bien a ti cabróna y no al pobre animal mal nacida guevona maldita seas desgraciada métete tus comentarios por tu asqueroso culo cabróna tu profesas el mal maldita maldita maldita y el señor que escribió el articulo profesa el bien que dios lo bendiga, maldita tu maldita maldita y todos los que son como tu cabróna a ti no te pario tu madre sino te cago una puta asquerosa marica del coño

    • pedro dice:

      come mierda maldita hija de puta que te torturen te humillen y te maten mas bien a ti cabrona y no al pobre animal mal nacida guevona maldita seas desgraciada métete tus comentarios por tu asqueroso culo cabrona tu profesas el mal maldita maldita maldita y el señor que escribió el articulo profesa el bien que dios lo bendiga, maldita tu maldita maldita y todos los que son como tu cabrona a ti no te pario tu madre sino te cago una puta asquerosa marica del coño eso que escriver seguro lo haces bajo los efectos de la droga cabrona

  3. gochita dice:

    en cierto tienes razon, pero me pregunto yo: Q hace el gobernador de Merida metido en cuanta rumba aparece y viendo las corridas de toros?

  4. dany dice:

    Si es cierto que para redactar un artículo solo se necesita saber escribir pero debería pensar para hacerlo, señor como puede decir que la economía no se activa, nada mas averigue las cifras de ocupación de los hoteleros, posadas y cabañas, restaurants, parques y demás empresas merideñas, con respecto a las clases señor investigue quien fue el alcalde que decreto el viernes antes de carnaval no laborable y se dará cuenta que es uno de su partido político.. Así que además de saber escribir hay que pensar porque no se puede andar tratando de hacer ver mal a las personas solo porque se tiene el acceso a un medio de comunicación, ya dejen de andar tratando de desunir a el pueblo, seguro ud ya tiene un candidato a quien votar perfecto, pero no quiera llevarse y hacerle daño a otros con este tipo de artículos que no tienen pies ni cabeza. Saludos y un fuerte abrazo seguro debe estar a estas horas ya con la resaca del primer día de feria ya que por lo leído la idea para ud de feria es solo alcohol y como dice mi madre cada ladrón juzga por su condición.

    • jerf11 dice:

      Hola Dany.

      Gracias por tu comentario!

      No estoy borracho o con resaca, cuando tomo prefiero hacerlo en otra época del año, donde el malandraje y gente de mal vivir no ande en la calle de fiesta, tal como ocurre en estos momentos en nuestra querida ciudad.

      Por otro lado no soy del partido que Usted supone, osea el PSUV. No!. Soy del PCV.

      Si lees un poco mas mis artículos podrás encontrar que hago una profunda critica al Legado Socialista a la Feria del Sol (http://jerf.me/2011/03/10/legado-socialista-a-la-feria-internacional-del-sol/).

      Efectivamente siento vergüenza de la gestión de aquel hombrecillo llamado Carlos León Mora.

      Una vez más gracias por dedicar su tiempo a la lectura de mis artículos!

    • pedro dice:

      bien en mi opinión el candidato debería ser jerf11 ese es el bueno mientras que tu eres mierda a ti te deberían votar en la basura el día que los escuálidos se vallan de la acadia cuando al fin se recoja la basura de esa ciudad el dinero que se hace no es para los merideños es para los ricachones de los hoteles para los extranjeros que venden en las ferias los malditos toreros y empresarios taurinos y es mas lo que los merideños gastan en esa inmunda ferias para que los foraneos se lleven sus reales que lo poco que pueda quedar en esa ciudad bruto del coño

  5. rafael dice:

    Hey bajale 2 ! Si no te gustan las corridas simplemente no vayas, que las empresas grandes como polar tienen interés comerciales y hacen mucho dinero? De bolas… Fueses tu el dueño de una de esas empresas a ver si no vas a querer hacer dinero! Y sabes que es lo mas arrecho, que tu solo no vas a cambiar el mundo, igualito carlos garcía ganara las elecciones y año tras año seguirán haciendo las ferias y gastando mas dinero! Así que no te caigas a mojones y pon los pies sobrea tierra!

    • jerf11 dice:

      Hola Rafael!

      Gracias por tu comentario.

      Tengo los pies bien montados en la tierra, por eso el 7 de octubre le voy a Chavez! algún día, tal como está pasando en España, en Mérida se acabará la tortura animal.

    • pedro dice:

      juzgas por tu condición si no nos gusta las corridas deberíamos poner una bomba para acabar esos malditos toreros junto con los sádicos que van y disfruta con ese acto cruel y entre esos tu hijo de puta cabrón esa rata tal vez pueda ganar pero eso no le da la razón si los que gobernaran al mundo fuesen honestos y altruistas en el mundo no existieran excrementos como tu marica del coño

  6. Alejandra dice:

    Hola juan. Pienso que una de las cualidades mas grandes o importantes de la raza humana es la de sentir compasión, segun sabemos, estamos a la cabeza en la piramide de la evolución; y en esta ocasión lo mas importante es el hecho degradante, denigrante y dantesco, en el cual un ser humano protagoniza uno de los actos de mayor humillación hacia otro al cual pudieramos llamar inferior, (considerando que somo nosotros los que RAZONAMOS). Es importante resaltar, que en este caso la politica no es lo que nos atañe, sino, el MALTRATO ANIMAL, ciertamente estoy muy en desacuerdo con la postura del “candidato” a la alcaldia, y cuando hablamos de tradiciones, no necesariamente significa que sean de lo mejor. Por ejemplo, pudiera citar lo siguiente:
    En julio de 2009 se presentó ante al Parlamento de Cataluña una Iniciativa Legislativa Popular, avalada por 18000 firmas de ciudadanos, 130000 más de las que exige la ley, solicitando la prohibición de las corridas de toros. A este pedido se sumaron muchas voces alrededor del mundo. Asociaciones ligadas a la protección de la vida y los derechos de los animales de Europa y Latinoamérica dieron muestras de solidaridad con este pedido, desatando una verdadera guerra mediática en torno a este tema. Finalmente, y luego de un duro debate y con una votación bastante cerrada, el Parlamento catalán decidió prohibir las corridas de toros en esta región ubicada en el noreste de España a partir de enero de 2012.

    Como suele suceder en este tipo de temas el debate se polarizó entre los movimientos antitaurinos y los aficionados a esta actividad. Los primeros consideran que esta medida es un avance en la dura lucha por hacer respetar el derecho de los animales, reduciendo el maltrato y el sacrificio sin sentido al cual se los somete. En cambio, los segundos creen que esta medida no es sino una grave violación al derecho a la libertad que tienen los hombres para decidir si concurren o no a la fiesta brava. Además, se dice que esta decisión parlamentaria desconoce la innegable importancia que la fiesta brava tiene para la cultura del pueblo español, por ser esta una actividad que ha venido consolidándose a lo largo de los siglos, la misma que ha sido exportada a otras regiones del mundo como México, Perú, Colombia o Ecuador.

    Los argumentos expuestos por ambos grupos merecen toda nuestra atención y respeto. Razones que inclinen la balanza a favor de uno u otro sector sobran. Esa misma polarización y paridad en el discurso se puso de manifiesto durante el debate y la votación de dicha iniciativa la cual finalizó con 68 votos a favor de la prohibición, 55 en contra y 9 abstenciones. Con lo cual, Cataluña se convierte en la segunda región española en impulsar y promulgar una ley de este tipo luego que en 1991 lo hicieran las Islas Canarias.

    Los movimientos antitaurinos presentaron una serie de informes, estudios y opiniones de expertos que muestran el innegable sufrimiento al cual se condena a los toros de lidia. En un artículo publicado en el diario “El País”, Ruth Toledano resume la opinión del científico Jorge Wagensber de la siguiente manera: el toro recibe puyas que son lanzas que le destrozan músculos en la espalda y el cuello. Todo ello antes de ser atravesado por una espada de 80 centímetros que quiere llegarle al corazón. Luego el toro languidece, muere con lentitud y con extremado sufrimiento. Por eso aún intenta mantenerse en pie y encaminarse a la puerta por la que lo hicieron entrar, momento en el cual recibe una puñalada en la nunca con el descabello, una especie de daga de 10 centímetros.

    El relato al cual se hace referencia creo es capaz de conmover al más fanático de la fiesta brava. El relato describe una práctica por demás cruel y sanguinaria. Es cierto que los animales son sacrificados por millares a nivel mundial con la finalidad de asegurar el alimento de la población mundial. Es cierto también que el número de toros sacrificados con motivo de las corridas es insignificante al número de ganado vacuno sacrificado por otros motivos (los sacrificios religiosos también calzan dentro de esta lista). La pregunta en todo caso que debe hacerse es: ¿Resulta válido legitimar el sacrificio de un animal por ser este sacrifico parte de la identidad cultural de un pueblo la cual se traduce en una actividad como la tauromaquia? ¿Hasta qué punto es válido prohibir una actividad que goza de un origen centenario y de la afición de miles de españoles y hombres a nivel mundial? ¿Prohibir las corridas de toros no es acaso una manera de limitar el derecho de una minoría en Cataluña?

    Creo que más allá de las consideraciones de orden moral que llevan, con honestidad y transparencia, a los muchos grupos antitaurinos a protestar y hacer esfuerzos por prohibir dicha actividad en España y otros lugares del mundo. En el caso de lo ocurrido en Cataluña estas ceden posición frente al innegable contenido político de la decisión. Es decir, el Parlamento Catalán, ha usado el sentimiento antitaurino, lo ha mediatizado con la finalidad de lanzar un mensaje una declaratoria y toma de posición política frente a España. Digo ello muy a parte del debate a favor o en contra de los toros que se viene llevando en todo el mundo, y que tiene como centro del debate la protección de los animales y la eliminación de toda forma de maltrato y tortura contra ellos. El tema ha sido utilizado por el sector autonómico, secesionista e identitario Catalán para desmarcarse y hacer más visibles las diferencias entre la región de Cataluña y la cultura española.

    Ello resulta más visible si se tiene en cuenta que en otras regiones de España, como ocurre en El País Vasco y Navarra, o Pamplona (basta con echar un vistazo a los relatos de Hemingway en su obra Fiesta) la fiesta brava forma parte de la cultura y la identidad popular. El Parlamento catalán, manejado durante algún tiempo por los grupos secesionistas que no pierden oportunidad en acrecentar el antagonismo entre esta región y el resto de España, prohíbe las corridas de toros no basados en el repudio y rechazo que todo tipo de maltrato animal genera en la sensibilidad del español promedio. El Parlamento catalán prohíbe las corridas pues esta es una práctica “Española” y en esta guerra por las identidades y autonomías, permitir una actividad que simboliza la tradición española resulta una herejía en Cataluña.

    Esta idea cobra mayor fuerza si tomamos como referencia que si la preocupación del Parlamento Catalán es asegurar el respeto a la vida y el bienestar de los toros, la prohibición no ha debido limitarse únicamente a las corridas de toros sino también debió extenderse a los “correbous”, práctica en la cual a los toros se los encierra colocándoles sogas alrededor del cuello y bolas de fuego en las astas, provocando gran malestar y sufrimiento al animal. Como consecuencia de ello, en muchos casos, sino en la mayoría de los mismos, los toros terminan quemados, ciegos, ahogado o apaleados. ¿Por qué entonces sólo se prohíben las corridas y no los correbous? Simple. Porque esta práctica es o forma parte de la tradición catalana a la cual se pretende consolidar en este tira y afloje que lleva años entre las autonomías y el Estado español.

    Finalmente, creo que esta prohibición tiene más de confrontación ideológica entre España y una región de dicho país que de sincera preocupación por la vida de los animales. Sino fuera así la incoherencia que se advierte en cuanto a qué prácticas son o no prohibidas a pesar de que en estas se martirice igualmente a los toros no se presentaría. Personalmente ninguna actividad en la cual se sacrifique la vida de un animal por razones lúdicas o aficiones como la tauromaquia despierta mi entusiasmo. Creo que todos nos sentimos conmovidos con imágenes que develan la crueldad con que los seres humanos tratamos a los animales, toros, perros o gallos. Sin embargo, no puedo pretender imponer al resto de la sociedad mis convicciones y puntos de vista, prohibiendo una actividad, que aún cuando nos resulte incomprensible y ajena a nuestra identidad personal es, sin lugar a dudas, parte de la tradición no solo española sino de otras tantas regiones del mundo. O en el peor de los casos resulta una actividad seguida y vista por una minoría igualmente respetable. Al parecer esa es la percepción de la mayoría de ciudadanos españoles. Una encuesta publicada por el diario El País muestra que si bien es cierto al 60% de entrevistados no le gustan las corridas de toros, un igual porcentaje considera que dicha actividad no debe prohibirse, pues entienden que es una actividad que forma parte de la historia y tradición española, una afición que cuenta con miles de miles de seguidores. Creo que es importante promover el respeto por los animales, pero debemos tener cuidado en no convertir una preocupación legítima en una manera encubierta de limitar la libertad de los hombres o, más aún, acrecentar las diferencias y antagonismos entre unos y otros, ya la historia nos ha dado muestras de los nefastos resultados que se suscitan cuando ello ocurre.

  7. Alejandra dice:

    Continuo…
    A CONTINUACION, ALGUNOS “ARGUMENTOS” QUE NOS ILUSTRAN DEL PORQUE DEBERIAN TERMINARSE LAS CORRIDAS DE TOROS:

    Según la RAE, una corrida de toros es “una fiesta que consiste en lidiar cierto número de toros en una plaza cerrada”. Por su parte, lidiar es “luchar contra el toro hasta darle muerte”. La tauromaquia es definida como “la ciencia del toreo”. Toda ciencia, incluso ésta, se estructura como un conjunto de reglas, observaciones y maneras en que la corrida y la lidia de toros debe realizarse para cumplir su objetivo final: la muerte del animal.

    Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana, que no tiene cabida en nuestra sociedad. Este artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto por punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria.

    1.”La corrida de toros es un deporte” La definición de deporte según la RAE: “actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas”; hasta aquí estaríamos de acuerdo. Pero, decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, es falso, pues esta condición no se cumple. Los sucesivos escándalos por el afeitado de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles; dejan mucho que desear a una afirmación como que el enfrentamiento se da entre dos rivales en iguales condiciones. Hoy una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los machos se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor.

    2.”Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas” ¿Desde cuándo las apologías a la violencia y la destrucción son dignas de perpetuamiento histórico?. Tradiciones como la ablación femenina o la esclavitud -que persisten hoy en día- nos horrorizan … ¿por qué no una tradición cruel y sadista como la fiesta de los toros?. Porque se trata de animales, seres autómatas para algunos, o medios al servicio de los fines humanos, para otros. Las tradiciones sustentadas en la violencia y el aniquilamiento no hacen más que perpetuar éstos comportamientos como dignos de práctica y seguimiento: si podemos matar un animal, ¿por qué no podremos matar también a nuestro enemigo político, o a todo aquel contra el que nuestras diferencias se vuelquen?. Las tradiciones deben ser soporte de lo que nos define y construye, pero también de lo que esperamos en el futuro. La pretendida racionalidad de nuestras sociedades, y los nobles objetivos pacíficos en el mundo, están amenazados toda vez que dejamos a este tipo de tradiciones ser fundamento formativo de las nuevas generaciones.

    3.”Las corridas de toros son un arte” El arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita. Como interpretación de una representación mental, algunos autores han definido al toreo como seductor, en tanto niega lo absurdo y trágico de la muerte humana, trascendiendo y humillando la animalidad del toro. Para Hilda Salmerón, el toro le recuerda al hombre la angustia por lo limitado de su naturaleza animal, y se proyecta en una superioridad simulada ideando instrumentos de tortura y lidiando al toro con ellas a través de las diferentes suertes o lances de la corrida. Con ello, el torero representa la trascendencia a su propia condición mortal, a su propia condición animal. Sin embargo, lo que sucede no es el enfrentamiento de toro con torero, sino un animal contra el arsenal del torero. Éste destruye y aniquila, en búsqueda de la ansiada “inmortalidad” que consigue efímeramente bajo el disfraz de la fama, de salir por la puerta grande y de premiar al diestro a merced de las orejas y/o la cola de un pobre animal que ha sido el fantoche en la farsa. Este arte no construye ni da valor. Antes bien, destruye todo lo enaltecedor del arte para la vida humana.

    4.”El toro muere dignamente” La dignidad es un valor y una categoría construida por los humanos para simbolizarnos cosas. Pero acá es utilizada para describir desde la perspectiva del toro lo que la muerte simboliza/(ría) para él. Para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. La muerte es el fin de su vida. Y mientras más rápido y de golpe suceda, mejor -al menos, esa sería para los humanos una muerte ideal. Para un toro la corrida es la muerte inminente; porque se diga o no, toro que pisa la arena termina en la sala de despiece (aún los indultados que tras irse a la dehesa la mayoría muere por las heridas recibidas). ¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos? ¿Que dicen amar y respetar a los toros? (me imagino que los aman como una quimera y un ideal, si no no me explico la tortura a la que someten a cada ejemplar en la arena). Eso no es dignidad.

    5.”Los toros son cultura” En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto: “La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura” (ver fuente). La cultura entendida según la RAE como “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.” sólo será constructiva y válida mientras apueste por dar valor al ser humano, transformarlo en un ser más sensible, más inteligente, y más civilizado. La crueldad que humilla -a humanos o animales- y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Esas sólo serán costumbres odiosas contra el mundo y contra sí mismos. Aún así, la AIT (Asoc. Internacional de Tauromaquia) ha pedido a la Unesco que la tauromaquia sea considerada parte de los “Bienes Intangibles del Patrimonio de la Humanidad”. Si la violencia, la crueldad y la barbarie son consideradas “Patrimonio de la Humanidad”, esta petición será acogida.

    6.”Son parte de la tradición religiosa, que honra a la virgen y a algunos santos” Este es un gravísimo error. La iglesia en varias oportunidades, ha condenado la celebración de fiestas en que se torturen y maten animales. El papa Pío V en 1567 promulgó una bula en que “condena estos espectáculos torpes y cruentos”, estableciendo pena de excomulgación para clérigos, emperadores, reyes y cardenales que fomentaran dichos espectáculos. En 1920 el secretario del Estado Vaticano, cardenal Gasparri declaró que “la iglesia continúa condenando en alta voz, tal como lo hiciera el papa Pío V, estos sangrientos y vergonzosos espectáculos”. Juan Pablo II, haciendo un estudio de la Biblia dice que “el hombre, salido de las manos de Dios, resulta solidario con todos los seres vivientes, como aparece en los salmos 103 y 104, donde no se hace distinción entre los hombres y los animales”. ¿Por qué los sacerdotes que promueven las fiestas patronales y las iglesias encargadas de ellas, hacen caso omiso de estas palabras de sus líderes? Será por motivos económicos, pienso: “Poderoso caballero es don Dinero” (Quevedo).

    7.”Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería” El toro es un animal herbívoro. Gran parte de su vida consiste en buscar pastos para alimentarse, y no es bravo sino en las luchas territoriales, en la lucha por la reproducción y/o en situaciones de peligro. El toro es artificialmente manipulado y provocado para que responda de manera agresiva al torero. La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos, tal como se han manipulado los ganados lecheros o de carne. En este caso, que se termine la fiesta de los toros significará el fin de la bravura del toro que es económicamente explotada por las ganaderías. No significa el fin de los toros, porque toros más -o menos- bravos pueden darse en otras sub-especies de toros.

    8.”El toro no sufre” Como cualquier animal cefalizado y con un sistema nervioso central, sí siente: si vemos a una mosca posarse sobre el lomo de un toro, apenas la percibe éste trata de espantarla. ¿Cómo no sentirá un toro la puya, las banderillas o la espada? ¿O acaso el toro se orina y defeca en la corrida, porque le da pánico escénico? Peor si pensamos que en los toros no sólo éste es torturado, muchas veces los caballos de rejoneadores y/o picadores también caen heridos…Y ellos también sienten.

    9.”El toro bravo nació para eso” El toro bravo fue criado y predeterminado por los criadores para ese destino. Fue un capricho y una voluntad humana, movida por diferentes intereses para los que el animal era un medio, lo que selló su suerte con ese destino. Ni Dios ni la patria ni la tradición hicieron del toro bravo lo que es. Fue el hombre quien lo manipuló y lo llevó a la medida de sus deseos. ¿Es justo darle vida a un animal para quitársela en un acto pleno de dolor y crueldad?

    10.”El que quiera ver los toros que los vea, el que no que se vaya” Podría decirse lo mismo de la pedofilia: el que quiera hacerlo que lo haga, los otros, que hagan vista gorda y sigan su vida. Las temporadas taurinas, las escuelas y las ganaderías se financian con dineros públicos a través de donaciones, exenciones de pago de tasas, subsidios. Un porcentaje importante de personas que están contra las corridas de toros (68.8% de los españoles) no querrían que sus dineros fueran a dar al fomento de esta cruel tradición. Es fácil vivir la vida no mirando lo feo que ésta tiene. El regocijo en la tortura y la muerte de un animal son símbolos inequívocos de cierta decadencia -al estilo de la Roma del pan y el circo-. Habemos quienes no podemos mirar hacia el lado cuando un animal sufre, y no tenemos reparo en reclamar frente a esto, tenga la tortura forma de torero, matarife, maltratador, vendedor de mascotas o empresario de entretenciones que exploten animales…

    Las posturas “guabinosas” de aquellos que piensan que si es por tradición, que al que no le guste que no vaya, que “pongan los pies en la tierra”, no son mas que reacciones de algunos “cómodos” que les importa muy poco instruirse a cerca de quienes somos y para donde vamos (como raza)…
    Bien lo dijo la UNESCO… no lo digo yo, en una cuestion de sentido comun! señores: Somos seres humanos PENSANTES!!! por favor, aprovechemos esta “diferencia” sobre los amimales y sintamonos orgullosos de ser “los evolucionados”.

    • jerf11 dice:

      ¡Totalmente de Acuerdo contigo!

      Lamentablemente el movimiento antitaurino en Mérida no es muy proactivo, pero seguiremos en la lucha!

      ¡Gracias por tu comentario!

  8. jesus rondon dice:

    Muy cierto lo que dices, Lester asume una actitud displicente con una feria que no refleja la merideiñidad real, sino una borrachera suciedad; ahora Carlos García pretende perpetuarla, que error. Por cierto, para salvar su artículo debió mencionar la actitud de Marcos Diaz (Gobernador de Merida) quien en aras de una lucha por la cosa política ha contribuido tanto con los bochinches públicos que cierran avenidas importantes como con el apoyo económico a las corridas, te reto a que también escribas al respecto

  9. SOLYSOMBRA dice:

    Muy bien hecho, Rondón, mándame tu número de cuenta para depositarte la mensualidad.
    Tu Coma Andante.

  10. Nelly Rangel dice:

    Me gustaria conocer un candidato para la Alcaldia, que reuna el perfil de lo que a ud le gustaria! Y que ademas pudiera implementar lo contrario a lo que por tantos años se hace en estas y en cualquier Feria de este pais!! Gracias!

    • jerf11 dice:

      Gracias por tu comentario!

      Estoy seguro que si sale un candidato con esas características, igualmente perdería una elección, a la mayoría del pueblo le gusta Pan y Circo. 😦

  11. Zed dice:

    Buenas, con todo respeto me dirijo a usted con palabras de un estudiante universitario para expresarle mi opinión, estoy de acuerdo con usted en un punto, en que el futuro alcalde apoye las corridas, es lamentable la verdad, pero no se puede tener ningún alcalde perfecto porque de algún lado, sea de cualquier inclinación política, recibirá ataques. Estoy en desacuerdo con usted cuando se refiere al candidato como “carajito” ó “novato”, muchos de los dirigentes que salen del alma máter de todos los merideños, La Universidad de Los Andes, y de los otros institutos, incurren en la política desde que son jóvenes, por ejemplo el actual ministro Tareck El Aissami ó el actual diputado Diogénes Andrade, incluso el viceministro Jehison Guzmán, en algún momento ellos fueron o son novatos en la política, incluso usted también, no hay que subestimar a esos jóvenes que son la generación del futuro, en mi opinión personal, yo como merideño y venezolano, estoy cansado de ver a personalidades avanzadas en edad que ya saborearon el dinero y tienen mente de corrupción (sobretodo chavistas), mérida es una ciudad universitaria, donde hay jóvenes capaces que quieren una ciudad y un país libre de corrupción, la experiencia se mide por las canas, pero hay que dar la oportunidad también a los jóvenes, lo que pasa es que una vez que se prueba el poder no lo quieren soltar por todas las ventajas, pero me atrevo a citar a un joven que aspira a la presidencia de venezuela: “El poder es un préstamo que nos da el pueblo y tiene fecha de vencimiento” Herique Capriles Radonski, usted que sabe si éste joven tiene planes nuevos para la economía merideña a medida que avanza el tiempo, le invito a que espere y juzgue con resultados, recuerde que “no hay necesidad de apagar la luz de otro para que la nuestra pueda brillar”.

  12. Mary dice:

    Ay pana! Que ridiculo eres! Acaso tu sigues siendo Indigena?… Asi como los Españoles trajeron la religión, también trajeron la cultura, las corridas forman parte de esa cultura, o es que tu todavía andas en guayuco?… No es mi intención defender al candidato a alcalde, pero piensa un poco antes de hacer una critica… Enfocate en lo que en realidad te molesta, es el maltrato a los animales o es el candidato a alcalde?

    • jerf11 dice:

      Hola Mary gracias por tu comentario!

      Mis escritos están dirigidos a gente como tú! Te animo a segir leyendo 🙂

    • Ludovica dice:

      porque? tu piensas? ignorante! la única que no tiene cultura eres tu! gafa vete para España! marica para que veas como están jodiendo a los españoles y europeos con todas las medidas de Austeridad! pero bueno, eres tan ignorante que no sabes ni que es! HUEVONA!

      y ojo no soy ni chavista ni comunista ni de derecha o izquierda!

      yo me pregunto porque cono no se van a Europa o a norte América a limpiar pisos cuidar viejos y hacer el taxista…. porque esas son las mayores probabilidades de trabajo que tiene un extranjero en otro país!

      cuerda de ignorantes, no se conformen con información publicada en Facebook, etc, o en periódicos nacionales e internacionales con falta de objetividad, así también como los de este sitio!

      cuando hablen, usen criterio!

    • Ludovica dice:

      Idiota el comentario con fecha 27 de febrero, lunes que esta abajo del comentario del editor es para ti! GAFA!

  13. njose dice:

    Buenas, te felicito hermano por tu articulo, y aun mas por la manera tan intelectual de contestarle a todos aquellos que les duele que le muestren lo que en realidad es el candidato a la Alcaldía. Sigue así con esos artículos, aunque no les guste, masoquistamente los siguen leyendo.

  14. Gerardo dice:

    Saludos Sr.  Juan Rondon.

    Primero que todo permitame felicitarlo por tomarse el tiempo en la lucha anti-taurina en la cual usted y muchas personas que respeto creen, y como persona respetuosa que me considero, respeto los ideales y formas de pensar de todos.

    Sin embargo hay una serie de cosas que me cuesta aceptar, entre las cuales se encuentra que personas que procuran trasmitir un supuesto nivel de raciocinio en la escritura de algún tema, a la hora de exponer alegatos o argumentos  dejen a la vista una serie de contradicciones,  Que exponen claramente su intención de utilizar un tema de la sociedad para enfocarlo en el ataque político a un candidato que aun que no goce de su afecto si goza del de muchos.

    Tomando en cuenta su confesa afinidad por el Presidente Chávez y su proyecto me permito citar (“) muchas de sus palabras y exponer mis argumentos para demostrar fácilmente lo incongruentes de sus palabras y la poca moral con la que usted habla. 

    “Carlos, carajito: ¿acaso no sabes que las Corridas de Toros es una tradición 100% española?, ¿no te enseñaron en el liceo que somos venezolanos y que Bolívar expulso a los españoles hace 195 años con su decreto de guerra a muerte?”  

    RE: Argumento sin sentido, fuera de lugar, que nada tiene que ver con el tema en cuestión ya que, nuestro País a pesar de haber sido liberado de los españoles, adquirió por razones obvias desde la sangre pasando por costumbres y siguiendo por nuestro idioma.

    “Yo quiero para Mérida un Alcalde que promueva conseguido con suficiente criterio para promover el trabajo, no su suspensión por motivos banales, que promueva el estudio, no que ordene suspender las clases para que los estudiantes dañen sus neuronas tomando curda en fiestas públicas.” 

    RE: Le parece a usted un motivo de peso suspender las actividades laborales por razones de proselitismo político? Como por solo citar 2 decretos del Presidente Chávez, uno para celebrar los 10 años de la “Revolución”(adjunto Links de las informaciones por si lo duda) Acaso no vio usted en mas de un acto publico chavista los conciertos de algunos artistas extranjeros que cobran en DÓLARES a los cual su presidente aplaude, como por ejemplo calle 13.

    Va usted a negar que en cuanto acto o concentración que realiza el presidente en Caracas salen de todos el País autobuses llenos de estudiantes, los cuales aprovechan el paseo para ingerir alcohol hasta mas no poder, donde incluso durante dichos actos se expende alcohol como si fuera un templete, para luego como ocurrió no hace mucho, al regreso un chofer borracho cause un accidente?

    http://www.terra.com.ve/actualidad_nuevo/articulo/html/act63644.htm. http://www.venelogia.com/archivos/2650/

    “Yo quiero para Mérida un Alcalde que tenga sensibilidad, que cumpla la ley y funde una institución que cuide a los animales, no que promueva Corridas de Toros”

    RE: Le pregunto, en los toros coleados no se maltratan animales? Porque su presidente Chávez reacciono de la siguiente manera ante la posible eliminación de los toros coleados: abrir Link: http://www.toroscoleados.com/noticia.php?valor=262&PHPSESSID=f490f82d3ca95ccfb074923fad3c95b5 

    la mayoría que tienen en la asamblea o a través En esta parte quisiera por favor se tome el tiempo para abrir el siguiente Link de videos y me diga usted si eso se llama respetar las leyes.

    Video # 1: http://www.youtube.com/watch?v=jwGY8UryWzk&sns=em 

    ” Y sobre todo, quiero un Alcalde que sea Venezolano, 100% Merideño, sin ínfulas de cultura española”

    RE: como puedes exigir a una persona no tener ínfulas de cultura española, cuando tu máximo Lider no hace mas que promover y exaltar no solo la cultura sino todo lo relacionado a un País (Respetado) Cuba?   Dejamos de ser colonia Española para ser colonia Gringa, y ahora Colina Cubana? 

    Video # 2: http://www.youtube.com/watch?v=yHZoR1KCG3A&feature=youtube_gdata_player 

    Video# 3: http://www.youtube.com/watch?v=wzSUpQt9xRM&feature=youtube_gdata_player

    Sinceramente Sr. Juan, yo desde hace rato me insensibilice por los animales, al ver como a diario en nuestro País los SERES HUMANOS mueren a diario por la violencia, sobre todo también viendo como en las cárceles PERSONAS viven y comen peor que esos animales a los cuales usted defiende. Muchos de los cuales mueren en verdaderas TORTURAS, con cuerpos desmembrados, mutilados, calcinados etc. Todo esto ante un gobierno inepto incapaz de darle Solucion.

    Me gustaría pues, invitarlo y ademas verle elevar la voz tan alto como la eleva por los animales,  pero en esta ocasión por las PERSONAS!!!

    Mis respetos. 

    Muchas Gracias.

    Atte.

    Gerardo Ramirez 

    Twitter: @gerardojrf 

    • jerf11 dice:

      Estimado Gerardo.

      Muy agradecido por su comentario y sobre todo por leer mi articulo, que, reitero, no es más que una expresión de mi pensamiento, y como tal lleva mi nombre y mi apellido, pues afortunadamente en este país, se puede expresar todo el mundo de manera libre y plural!

      Leí y vi los enlaces que me envió y aunque me parecen muy acertada algunas de sus criticas, me entristece que la mayoría de las referencias dadas por Usted sean de Globovision (o como mejor puedo llamarlo: Bobovision, ya que embobece a las personas). De verdad, me hubieses mostrado otro tipo de argumentos, tenga la seguridad que hubiese tomado muy en serio sus criticas.

      Le animo a seguir hurgando en mi blog, así se hará una imagen mucho más clara de mi ideología política y de lo que me gusta escribir!

      Espero sinceramente algún día pueda argumentar sin necesidad de acudir a Bobovision!, de verdad que ese canalsito enferma!

  15. Angel Contreras dice:

    Estimado Escritor, espero que en proximos articulos de “OPINION” tenga a bien dar criticas que permitan mejorar la ciudad, nuestra calidad de vida y mejora de atención al turismo, ya que estos si son situaciones que permitirian enaltecer el titulo de “ESCRITOR”, mientras tanto las vanalidades o cosas superfluas a las que hace mencion parecen mas bien una campaña de descredito a un Joven, que si bien no tiene experiencia Politica, por lo menos fue electo democraticamente ante muchos que tenian “sobrada experiencia”, por otro lado y retomando el tema de inicio, quiero expresarle mi mas profundo rechazo y hacerle criticas a lo que aqui usted a plasmado:

    1.- El titulo es despectivo, critico y al parecer sin fundamento, puesto que la brutalidad de un ser humano usted no la puede evaluar asi a la ligera, deberia ser profesional en la psicologia u a fin para poder dar un diagnostico, por lo tanto pareciera que usted es un resentido de alguno de los candidatos que quedo fuera de las elecciones o que aun no ha salido a medirse.

    2.- En un subtitulo dice que el joven daria luces de con quienes iria a gobernar si llega a ser el Alcalde de la ciudad, pues bien, no hace mencion a nadie ni asoma la posibilidad de quien sea parte de su tren ejecutivo, nuevamente le reitero que usted escribio con las viceras en vez de letras finas y criticas de progreso.

    3.- Sobre si las ferias son beneficiosas o no, le puedo comentar que muchos allegados invierten mucho dinero en las ferias (no solo en CURDA) tambien en artesanias, comida y otras cosas de interes particular para estos y debe haber una razon mas que la de disfrutar los borrachos y los malos comportamientos de propios y ajenos.

    4.- Dejemos de ser tan come flores, que si los corridas son malas o buenas, que si es parte de nuestra cultura o no. Eso en mi concepto son verdaderas INCONGRUENCIAS, creo que debemos mejorar las cosas, ya que si nos ponemos a hablar de ser COME FLORES le puedo comentar el ECOCIDIO DEL RIO GUARAPICHE EN EL ESTADO MONAGAS, O LA COMIDA PODRIDA DE PDVAL CARABOBO O DE LA SALUD DEL PRESIDENTE. Asi que mi estimado, sus letras deben ir encaminadas o a INFORMAR o a CONSTRUIR UN PAIS. Pues solo le dejo unas pregunta: QUE HACE USTED EN LAS FERIAS?, QUE HACEN SUS FAMILIARES Y CIRCULO DE AMISTADES EN LAS FERIAS DEL SOL? Y QUE ESTA HACIENDO ADEMAS DEL ARTICULO VACIO, POR MEJORAR LAS FERIAS?

    P.D: No vote por Carlos Garcia, pues supuse que muchos saldrian a decir que era un Carajito, pero tampoco le voy a abandonar en este camino que empezo el 12 DE FEBRERO DEL 2012.

    Saludos.

    • jerf11 dice:

      Estimado Ángel.

      Gracias por leer mi articulo.

      Debo, por razones obvias, responder algunas interrogantes que Usted plantea en su comentario, de igual manera de forma respetuosa y comprendiendo que lo expresado por Usted forma parte del espíritu democrático que vive Venezuela.

      1.- El contexto en el cual digo “carajito” está bien claro, no es despectivo, más bien realza esa inmadurez política de Carlos. Un político de experiencia no haría lo que el hizo, osea un adeco o copeyano no diría eso, ahí está Lester, con mucho tacto anuncio que quizás sometería a un referéndum a las corridas de toros.

      2.- Me queda claro que con quien gobernaría Carlos, sería con la CHULA CLASE BURGUESA del estado Mérida.

      3.- Que bueno que tiene allegados que si aprovechan la feria, seguro están en ese pequeño porcentaje de gente decente, con negocios decentes. Por lo visto no todo es malo.

      4.- No se a que te refieres con COME FLORES, en particular las flores no las como, pues como ingrediente en platos resulta un poco contraindicado, tomando en cuenta que ellas reciben mucho químico durante el proceso de sembrado.

      5.- Guarapiche, PDVAL (comida podrida), si, grandes tragedias que deben buscarse responsables. (Si tu respuesta es: Chavez es el culpable, te ruego deja de ver Globosión, mejor dicho Bobovision).

      6.- ¿Que hago en la Feria? bueno, generalmente me voy a escalar en mis montañas, y paso esos días en la tranquilad de la naturaleza. Cuando no puedo me encierro en casa, pues la ciudad es invivible.

      Por último, reitero lo que dije en un comentario anterior: “creo que Carlos terminará siendo asesorado de la misma manera como a Irene Saez en el 98, le dirán: “Carlitos, calladito es más bonito”, total contrincantes en Mérida no tiene, así que doy por descontado que gane la Alcaldía”

      La oposición la tiene fácil en Mérida.

  16. Gerardo dice:

    Estimado Juan.

    Lamento que esquive mis argumentos y no de respuesta frontal ni si quiera a la tortura que le recordé se vive en las cárceles toque el gobierno que usted apoya no ha podido resolver. Y es solo uno de los problemas, de gran importancia que este país vive, y por el cual usted no hace tanta alaraca como con el maltrato animal.

    Respeto su forma de pensar, pero como le dije es usted una inmensa contradicción, una persona que desafortunadamente predica lo que no cumple. Algo si como su Lider no es congruente en sus palabras y acciones.

    Ya que no pudo rebatir mis argumentos excusado en el uso de globovision como mi fuente, nuevamente se contradice usted y no expone Verdades. Mis fuente no es globovision, los vídeos son grabaciones reales de VTV ya que como usted sabe globovision no tiene acceso a la fuente oficial. Y como El canal VTV el cual si es de bobos ya que solo pasan una Venezuela perfecta no es capaz de reproducir las barbaridades expresadas y hechas por su Ídolo me permito tomar un video que es ORIGINAL DE VTV.

    Como ultima reflexión le dejo esta frase muy trillada pero muy real.

    “No hay Peor ciego, que el que no quiere ver”

    Mucho éxito. Espero un dia sea Objetivo incluso con su máximo Lider.

  17. marcosalas dice:

    Este articulista boto la bola de jonrón por bruto. Leidas las primeras lineas ya deja uno de seguir con la lectura. Que pasa conque las tradición taurina venga de España y que Bolivar lucho contra españa. Eso nada tiene que ver con la realidad actual. Que idioma hablas tu? que religión profesas, como te incorporaste al mundo civilizado?. Si, es cierto hay personas que estan en contra de la tradicion taurina, pero otros no. Tienen todo el derecho de hacerlo. Y si amigo, es cierto que las ferias del Sol sin corridas de toros no pasaría de ser unas simples fiestas patronales en honor a cualquier santo del calendario religioso. Siempre han sido los toros el elemento principal que atrae a los visitantes, al igual que en la Feria Internacional de San Sebastian en San Cristóbal. Empezaste mal amigo candidato, no ganarás las elecciones. Antes prepárate y no hables sandeces. Ojo: lei solo las primeras lineas, no se que mas tonterias hab´ra más adelante.

    • jerf11 dice:

      Hola Carlos Salas.

      Que lastima que no sigas leyendo el resto del articulo, ese es el grave error de la oposición venezolana, si información es solo titulares y BoboVision.

      Te respondo tus preguntas, soy Venezolano, Matemático, hablo castellano, ingles e italiano, soy ateo y 100% comunista.

      Un abrazo y te sugiero que hagas lecturas completas, así, quizás, algún día logren ganarle a Chavez.

  18. gabriela dice:

    DE VERDAD SOY DE OPOSICION, PERO NO VOTARÊ POR ESTE “INVENTO” YA BASTANTE RONCHA LLEVAMOS CON LESTER RODRIGUEZ. POR CIERTO VI “HABLANDO” EN EL PROGRAMA DE LA TAM CON PABLO VILLA A ESTE MUCHACHO Y DIOSSSS PARECE HERMANO DE TARECK EL AISSAMI, NO SABE NI HABLAR.
    MERIDA NECESITA UN HOMBRE O MUJER PERO CON CAPACIDAD, MEJOR SI TIENEN EXPERIENCIA, QUE TENGA AL MENOS UNA CARRERA POLITICA QUE NOS PERMITA SABER QUIEN ES, DE DONDE VIENE!!! NO ACEPTO Y CRITICO LAS IMPOSICIONES DE CHAVEZ. Y SERIA INMORAL COMPRARSELAS A RADONSKY

  19. comiquita dice:

    TIgnorante que vienes aquejarte de el proximo alcade cuando tienes a un gobernador que ignagura una manga de coleo antes de criticar mira a tu grupo ozquierdista primero y luego critica ala derecha,y como todo eres un fanatico acomplejado que no soportas la democracia ni la libertad de elegir lo que nos gusta

  20. Eduardo dice:

    Excelente artículo camarada, triste por aquellos que no tienen la capacidad de análizar y reflexionar sobre el contenido del mismo. Si no que el odio por una persona o un lider los llevan a escribir la basura que piensan en base a eso. No tienen juicio, ni el minimo sentido humanista. Todos lo que no traigan los foráneo tenemos que calarnos porque??? Ya no estamos en la época Neanderthal. Aquí tiene que pasar como en españa, donde es originario esta cruel y brutal actividad que le le llaman arte, va acabar muy pronto!!

  21. […] Carlos García: debuta como candidato embrutecido a la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado… 8.600000 -71.150000 Valora esto: Compartir esto:Correo electrónicoImprimirMásDiggShare on TumblrMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  22. […] Carlos García: debuta como candidato embrutecido a la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado… 8.600000 -71.150000 Valora esto:Compartir esto:Correo electrónicoImprimirMásDiggShare on TumblrMe gusta:Me gustaOne blogger likes this post. Comentarios […]

  23. […] Carlos García: debuta como candidato embrutecido a la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado… […]

  24. […] Carlos García: debuta como candidato embrutecido a la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado… 8.600000 -71.150000 Tu voto:Compartir esto:Correo electrónicoImprimirMásDiggShare on TumblrMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

    • genesis fernandez dice:

      como sabes que el es malo si tu no le das la oportunidad? Carlos puede ser Muy joven Y se compromete con la gente! y es un luchador a las 7am ya esta repartiendo volantes en las avenidas y calles de merida dime tu habías visto a alguien así en merida dime? que acompaña a sus Jóvenes justicieros a casaxcasa y a repartir volantes el mismo en persona El puede hacer cosas muy grandes como alcalde y tu no lo vas a saber si no le das la oportunidad. y ademas creo que eres oficialista o chavista como sea!
      eh tenido la oportunidad de hablar con militares y ellos estan con carlos Lester Y Capriles
      No critiques a alguien si no lo conoses!

      • jerf11 dice:

        Hola Genesis! Hay que ver que lainocencia juvenil les impide ver que alrededor hay una cuerda de zanganos que esperan que las nuevas generaciones se monten en el poder para manipularlos y seguir viviendo sus prebendas. Si los militares estan con Carlos, no veo ningun problema, en este pais todos son libres de pensar lo que quieran y apoyar a quien quiera, lo que si es cierto es que esta ciudad no se gobierna pintando canchas y saliendo con los jovenes a tomarse un cafe en la esquina de la plaza bolivar. Como diría Chavez: ¡Ah muchacho pa´ bobo!

  25. jerf11 dice:

    ¡Requerimos 14.548! ÚNETE… Referéndum consultivo para prohibir o permitir las Corridas de Toros en Mérida: http://wp.me/p16epg-lL

  26. Alejandra Carvajal dice:

    Estimado candidato, le escribo por una inquietud, soy casada con un medico cubano que ya termino su mision y tenemos una nina en comun, de 2 anos de edad. Quiero saber que propuestas hay para ellos en lo que Capriles sea presidente, ya que los chavistas lo tienen amenazado con que los devolveran a su pais sin derecho a retornar, como quedaremos muchas de las venezolanas que compartimos este mismo caso.

  27. pedro dice:

    mira “HR” te crees un erudito muy refinado con la moral de juzgar a alguien por decir la verdad argumentando que la palabra carajito del lenguaje criollo es mala y mal ejemplo para los niños pues mas mal ejemplo para los niños es llevarlos para las corridas para convertirlos en uno miserables sádicos eso si es una grosería como también grosería es tu existencia malnacido ese señor mas bien es muy suave al describirlo de esa manera pero quien no soy suave soy yo hijo de puta que te pudras mal nacido en el infierno y que sufras lo que esos pobres animales sufren te parece grosería esto cabrón eres un hijo de puta que no te parieron sino que mas bien te cago una puta revolcada y torera métete tus comentarios por el asqueroso hueco de tu culo marica y si un niño lee esto no le aconsejo que se exprese como yo pero es mejor que lo hagan antes de que presencien una corrida por ultimo quiero expresarte mis mas cuidadosas y refinadas expresiones malnacido cabrón hijo de puta guevon marica del coño vomito de perro mal nacido coño de tu puta y revolcada madre que te cago por su culo podrido.

  28. […] Carlos García: debuta como candidato embrutecido a la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado… […]

  29. […] Carlos García: debuta como candidato embrutecido a la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado… […]

  30. Alex dice:

    pobre etupido,, ocupate de ti,, y de tu culo,, ponte a estudiar y dejas que 10 mil personas se emborrachen y hagan lo que les plasca en la plaza de toros…. Chavestias inveciles…

  31. alfd88 dice:

    leo estos comentarios y que lastima me da que personas que dicen apoyar nuestro proyecto de vida socialista, maltrate a un joven que solo quiere hacer las cosas bien, ni de la izquierda ni de la derecha, merida tiene una racha de malos alcaldes, no entiendo cual es el odio hacia el y hacia las personas que no piensan igual que nosotros, pena te debe dar escribir las cosas que dices, por personas como tu nuestros partidos politicos cada dia pierde seguidores jerf11

  32. Aneeleth Bello dice:

    Me imagino que el estúpido que escribióe sto o no es chavista, o no votará por María Castillo o no ha visto sus fotos en facebook. La más taurina, tovareña y rumbera. La gente sie s pendeja

  33. Alejandro Quintero dice:

    Creo que Carlos García es uno de los más bruto del planeta.

  34. victoria ever dice:

    Por una Mérida culta, por una Mérida digna: ¡No a las corridas!

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s