Grandes jinetes en Mérida. ¡Que viva la XLII Feria del Sol!

Publicado: 20 febrero, 2011 en AntiTaurino, Comunidad, Noticias de Revolución, Turismo
Etiquetas:, , ,
Grandes Jinetes de la Feria del Sol

Grandes Jinetes de la Feria del Sol

Como todos los años, nuestros alcaldes (“bolivarianos” y “escuálidos”) nos ofrecen un espectacular repertorio de gracia, buen gusto y decoro, llevando a lo mas alto el estimulo colectivo por el amor a los valores y buenas costumbres, me refiero por supuesto a la Feria Internacional del Sol.

El pasado sábado 19 de febrero fui testigo de la más sublime de las experiencias sensoriales que mortal alguno pueda experimentar, y no puedo más sino compartir con ustedes tan exquisita experiencia onírica.

Me encontraba llegando al centro de la ciudad de Mérida, cuando ya la luz del sol estaba oculta y las animas nocturnas comenzaban a desandar. Saliendo del vehiculo que hizo mi transporte fui invadido por una ráfaga de viento frío, de esas ráfagas que te agradan pues te hace pensar que estas bajo el resguardo de una agradable habitación con temperatura artificial. Ella no venia sola, estaba impregnada de cierto olor que me hizo viajar a esos recónditos lugares del páramo merideño, -Si! reconocí de inmediato, es mierda de caballo… todo el viaducto Campo Elías estaba decorado de esas especie de heces cuyo escrutinio a simple viste indicaba presencia de pasto… intente no pisar ninguno de tales depósitos fecales y observaba a mi alrededor caras graciosas de otras personas que, cual baile sin música, hacían lo mismo que yo, dar pequeños brincos buscando un espacio limpio donde poner los zapatos, frunciendo la nariz para evitar que ingresara alguna cantidad inerte de gases intestinales dejados por casi 2000 caballos (segun cifras oficiales de FERISOL) que pasaron quien sabe a que horas por la calle 26.

Pero el clímax de esta experiencia, como dije, onírica, estaba por llegarme de súbito… caminaba hacia el final del viaducto, en la Avenida Las Américas, cuando de pronto un tropel de jinetes se me atraviesa, quedo paralizado y atino solo a echarme un poco hacia atrás, así no tropezaría con ninguno de esos robustos animales, es allí cuando me doy cuenta de una impresionante muestra de valor y temperamento, quizás heredada de aquellos valientes y caballerescos españoles llegados hace 500 años, sin duda estos jinetes llevaban en la sangre tales genes… con gran maestría y agilizad esos 6 o 7 jinetes, no llegue a contarlos exactamente, se elevaban sobre los animales, en un mano sostenían una exquisita botella que según mi pericia visual indicaba ser whisky y en la otra sostenían la rienda del indómito caballo. Uno de ellos hala la rienda hacia la izquierda y el caballo responde agradablemente, es allí cuando logro ver completamente el resto del equipo de jinetes, quienes maestramente intentaban mantener el equilibrio mientras en una de sus manos llevaban, al igual que el primer jinete, una botella quizás de ron o whisky… la galantería de estos jinetes llega a su máxima expresión cuando tomaron la avenida, exactamente el canal de subida de la Avenida Las Américas, y actuando como lo que son, orgullosos herederos de jinetes españoles de la colonia, impedían el libre transitar de vehículos, demostrando su gran agilidad para mantener el equilibrio y tomar lo que quedaba de sus bebidas espirituosas… gran cantidad de personas insensibles a tan hermoso espectáculo cultural les gritaban algunas barbaridades y el sonido de las cornetas evitaba escuchar las palabras poco entendibles de los jinetes.

Al tomar el taxi que me llevaría mi destino final: La Hechicera, veo que gran parte de la avenida está invadida por estos ejemplares ciudadanos y sus animales, igualmente puedo observa la embellecida avenida con excremento animal y botellas de cualquier tipo de alcohol, sin duda un excelente espectáculo cultural y turístico el que nos proporciona al Feria Internacional del Sol.

No me queda mas que agradecer a Lester Rodríguez, alcalde de la ciudad de Mérida por permitirnos a Merideños y público en general gozar de estos bellos espectáculos que solo serian posibles de verse en la época medieval europea… GRACIAS LESTER!

Anuncios
comentarios
  1. Cmdte dice:

    y hubiensen visto a Marcos diaz, y la elegancia de los de fedenaga, los que tienen la asoc de burgueses entre otros degradando la tradicion merideña con musica colombiana, y las lujosas HUMMER que desfilaron ni se imaginan… PERO QUE VIVA LA BURGUESIA Y SUS SECUACES…..

    GUIDO GOBERNADOR,,,……

  2. Frente ANTI-TAURINO Merideño dice:

    A eso llaman y que “cultura”. De verdad me da mucha lastima ver como nuestra hermosa ciudad se ve con estos espectaculos!!!

  3. Maria dice:

    SI EXPECTACULAR TUVO NO LA CABALGATA SINO EL CABALLO REVENTADO CAMINO AL PARAMO POR UN DESGRACIADO CAMPESINO MUCHICERO QUE VINO A LUCIR SU BORRACHERA EN LA CIUDAD JUNTO AL GOBERNADOR Y LOS DEMAS BORRACHOS QUE MALTRATARON HASTA LO ULTIMO ESOS POBRES ANIMALES.

    PARA LOS CABALLOS FUÉ EL PEOR DIA DE SUS VIDAS

  4. […] Grandes jinetes en Mérida. ¡Que viva la XLII Feria del Sol! […]

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s