A proposito de una eleccion mas de la Junta Directiva FEVESAR

Publicado: 15 enero, 2010 en Búsqueda y Rescate
Etiquetas:, ,
Estimados amigos.Me atrevo a reflexionar y dar mis puntos de vista respecto a una eleccion mas de la Junta Directiva Nacional de la Federacion Venezolana de Busqueda y Rescate (FEVESAR).

Existen algunas actitudes que han sido calificadas de MISERIAS HUMANAS por otros compañeros de la federación, al hacer referencia a posiciones y actuaciones de nuestros miembros federados, calificativo muy acertado segun mi punto de vista, pero existen otras actuaciones tales como la ineficiencia adrede de las Juntas Directivas para
resolver las problemáticas de las zonas y mas aun para alcahuetear
irregularidades que a todas luces se dan y que se solucionan tapandose los ojos y los oidos dejando que el tiempo cure las heridas. Bien lo dijo Bolivar: LLAMARSE JEFE PARA NO SERLO ES EL
COLMO DE LA MISERIA.

En mi caso particular, me he cansado de denunciar y luchar por que exista un mínimo de decencia en la Zona 1 de FEVESAR (incluye los estados andinos, el Zulia y Barquisimeto) , zona en la cual ha prevalecido el desorden y la actuación a discresión por parte de algunas organizaciones, que ven en FEVESAR no una opción para mejorar el sistema de alerta y atención de emergencias y desastres, sino una opción para beneficiarse de manera personal. Similar situación se repite en la Junta Directiva Nacional.

Lamentablemente se debe aceptar que FEVESAR no sirve por el simple hecho de que sus directivos nunca han querido resolver los pequeños problemas que se plantean, y ese hecho lleva a que dichos problemas se conviertan en conflicto. A nivel de zonas se tienen directivas hechas a la medida de las exigencias de la directiva nacional, que no resolvió ningún problema y que no hizo NADA por cumplir los objetivos de FEVESAR. En la actualidad la zona 1 cuenta con una directiva que no termina de arrancar pero que igualmente fue elegido a la medida de la Directiva Nacional!

Amigos se requiere de una directiva dura, que resuelva, no que se quede enclaustrada en el centro del país, una directiva que de verdad entienda que no podemos seguir maquillándonos como lo mejor del mundo en materia de rescate, pero por dentro estamos podridos, no tenemos el mas mínimo de sentimiento de unión o confraternidad, todo esta lleno de hipocresía; se necesita de una directiva que se plantee decirle sus verdades a Protección Civil y no se hinque a sus
pies esperando una dadiva, que le diga a las instutuciones que somos una federación capacitada y dispuestos a transformarnos en el brazo ejecutor de politicas dirigidas a la atención de emergencias y desastres de manera profesional y humana, que no somos funcionarios publicos sino voluntarios y exigimos el respeto que nos hemos ganado con años de lucha, una directiva que se atreva a decirle a cualquier
organización sus fallas y le ayude a superarlas.

Las MISERIAS HUMANAS además de criticarlas deben ser atacadas y se debe responder a las expectativas de las personas naturales y juridicas.

Se debe acabar con ese articulado que le permite a un grupito adueñarse de la directiva o de las decisiones de la asamblea, por que 4 horas de espera es una burla a la inteligencia; amigos míos para llegar a la capital (sitio donde parece que se ha establecido FEVESAR) desde Mérida se echan 12 horas y a veces hasta 14, y si se cuenta con el pobre sistema de comunicación que existe en el seno de FEVESAR en esta era de Internet para hacer las convocatorias pues es posible que se llegue a la reunión al siguiente día.

Con esto no pretendo ofender sino llamar a la atención, a la reflexión, de nada vale quejarse sobre el nivel de apatía de las organizaciones, mas bien creo que a la directiva nacional le beneficia ese nivel de apatía pues puede hacer lo que le plazca! Si a la directiva nacional de verdad le preocupara la apatía ya hubiese cambiado de táctica y estrategia, y ese cambio se demostraría en la asistencia a las asambleas nacionales.

Por ultimo solo quiero expresar que la falta de correctivos o sanciones a fallas de las personas juridicas (grupos u organizaciones afiliadas) es un caldo de cultivo para la apatia! SE DEBE CASTIGAR LA INFRACCION, ESO GARANTIZARA UN MINIMO DE FALTAS!

Atentamente.

Juan Rondon

Anuncios

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s