COMUNICADO EN RELACIÓN A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE DESECHOS SALIDOS EN LAGUNILLAS, ESTADO MÉRIDA

Publicado: 1 junio, 2009 en Comunidad, Noticias de Revolución
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

COMUNICADO

 

La célula Ernesto Che Guevara, del Partido Comunista de Venezuela, ante el anuncio del ciudadano Gobernador del estado Mérida el pasado miércoles 27 de Mayo de 2009 en un programa radial de nuestra ciudad, en el cual manifestó:

 

  1. Que había logrado la asignación de Bs.F 15.000.000 (15 millones de bolívares fuertes) para la refacción y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de desechos sólidos de Lagunillas;
  2. Considerando que en el año 2007 se logro revocarle la concesión para la administración de la Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos de Lagunillas a la empresa SINCREBA, la cual mantenía en estado de esclavitud a más de cien trabajadores y trabajadoras, algunos de los cuales mantuvieron bajo control obrero dicha planta logrando que la misma funcionara sin la presencia y dirección de la empresa.
  3. Considerando que Ricardo Vielma, dueño de la empresa SINCREBA, una vez enterado de la inminente revocatoria de la concesión procedió a dañar y saquear maquinas y bienes del estado presentes en dicha planta bajo la anuencia de las autoridades municipales y regionales de la época.
  4. Considerando que existe una deuda moral de parte de las autoridades municipales, regionales y nacionales, quienes levantan sus discursos socialistas a favor del manejo de las empresas socialistas y de propiedad social, hacia los trabajadores que en el año 2007 tomaron y mantuvieron bajo control obrero la Planta de Tratamiento de Desechos Sólidos de Lagunillas.

 

Se pronuncia y exige:

 

1.- Que el gobierno regional y municipal inicie un proceso de investigación y denuncia frente al saqueo que la empresa SINCREBA realizo el pasado año 2007 a los bienes del estado, en las cuales fueron participes las autoridades regionales y municipales de entonces.

 

 2.- Que el gobierno regional recupere la Planta de Tratamiento Sólidos de Lagunillas bajo la figura de EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL incorporando a los consejos comunales de la zona a la administración y contraloría de la misma y que de inmediato se establezca el CONTROL OBRERO incorporando a los mas de cien trabajadores y trabajadoras que en el año 2007 ejercieron la toma y control obrero de la Planta de Desechos Sólidos de Lagunillas.

 

3.- Que los discursos de las autoridades regionales y nacionales sean cónsonos en sus acciones, que se brinde el total respaldo a las acciones de CONTROL OBRERO que los trabajadores realizan o realizarán en las empresas explotadoras y esclavistas de nuestra región.

 

¡En un país socialista!

 

¡Socialismo o Barbarie!

 

 

Juan Rondón

Célula Ernesto Che Guevara – Partido Comunista de Venezuela

Secretariado Político


Enlaces relacionados (quizas te interesen):

 

Anuncios
comentarios
  1. […] COMUNICADO EN RELACIÓN A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE DESECHOS SALIDOS EN LAGUNILLAS, ESTADO MÉRID… […]

  2. […] COMUNICADO EN RELACIÓN A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE DESECHOS SALIDOS EN LAGUNILLAS, ESTADO MÉRID… […]

  3. […] Propuesta: Trabajadores de la Planta de Tratamiento de desechos sólidos, en Lagunillas, Estado Mé… […]

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s