¡Quien a hierro mata, a hierro debe morir!

Publicado: 27 marzo, 2009 en Búsqueda y Rescate
Etiquetas:, , ,

Las cosas que uno tiene que leer y ver en está vida, es que la impresión parece nunca acabar, sobre todo cuando leemos en prensa algo como esto:

Diario Pico Bolívar, Mérida 24 de marzo de 2009
Regionales/ Pag.03
Drama laboral vive ex directora de Conservación Ambiental
Algunos colaboradores de Léster Rodríguez la hostigan y la sacaron de su puesto de trabajo sin ninguna notificación por escrito
Desde que el perito agrónomo e inspector de la Alcaldía, Jesús Rivero, quedó encargado del departamento de conservación ambiental, la vida de la perito forestal Yvonne Contreras cambió, ya que según su testimonio no le respetan el contrato que tiene por tiempo indeterminado desde el año 2005 y ha sido vejada directamente en los pasillos no sólo por él, sino por otros funcionarios del alcalde Léster Rodríguez, como Orangel Camacho, gerente de urbanismo, entre otros. Su testimonio es el siguiente: “Tengo un contrato por tiempo indeterminado desde febrero de 2005 como inspector ambiental en el departamento de conservación ambiental, el 12 de mayo de 2005 el alcalde para ese momento me dio una resolución Nº114 donde me designa como jefe de departamento y a su vez una comunicación reflejando que cuando hayan cesado mis funciones como jefe deberé volver a mis funciones habituales de inspector ambiental, ya que tengo mi contrato desde febrero 2005, el 9 de diciembre de 2008 me entregan mi remoción del cargo que venía desempeñando y pasé como contratada de esa alcaldía, la actual gestión certifica esto cancelándome desde diciembre hasta febrero como contratada, en enero comienza la persecución política dentro de esta institución cuando el jefe directo me llama y me dice que deje el trabajo político que vengo desempeñando y que no me quieren ver haciendo campaña en el referendo aprobatorio de la enmienda constitucional del 15 de febrero de 2009, le dije que mi posición política era a favor del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y que no iba a acatar esas instrucciones, continué con la campaña y el sábado 7 de febrero de este año se realizó un punto rojo al lado de uno de la oposición en la parroquia Jacinto Plaza, en Las Tienditas del Chama, cuando se acerca el jefe de Participación Ciudadana, el coordinador de Desarrollo Comunitario y el hijo del gerente de Ordenamiento Territorial a sacarme unas fotografías de la actividad que se realizaba, cuando llegué después del 15 de febrero a la oficina empiezan con el acoso laboral, el cual fue denunciado en la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Mérida con competencia en materia de violencia contra la mujer, allí citan a un inspector que según él siguiendo instrucciones de Léster no me dejaba pasar a la oficina alegando que no era trabajadora de esa alcaldía, y que si no me retiraba me sacaría con la Policía Vial, luego fui al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), donde coloqué la denuncia y me refieren a un psiquiatra para que diagnostiquen los síntomas depresivos asociados a situación de hostigamiento en el trabajo, fui evaluada por un psiquiatra y su conclusión fue la siguiente: 1.- Reacción de adaptación, con sintomatología mixta severa F43.22 secundario a, 2.- Acoso Laboral F56.8, por lo antes expuesto, amerita tratamiento farmacológico, psicoterapéutico y reposo médico por 30 días a partir de 4 de marzo de 2009, me dirigí al seguro, avalé este reposo y lo introduje en la Gerencia de Recursos Humanos el día 6 de marzo, pero no obstante ellos me sacaron de la nómina, no me cancelaron el mes de marzo ni la cesta ticket, aquí se demuestra que es un despido indirecto aun encontrándome en reposo psiquiátrico”. /Prensa Suttmuliem

¿Será que Yvonne no recuerda como ella trataba a los trabajadores de la alcaldía cuando comenzó a trabajar? ¿Será que su trauma psicológico le hizo sufrir de amnesia y no recuerda que ella misma aplico lo que critica a los trabajadores de la Protección Civil Libertador, llegando a ser una verduga gracias a su actitud de Jala Mecate con Carlos León? ¿Será que ella piensa que es intocable?

De verdad que quienes tuvimos el desagrado de conocer a esta señora, no nos queda mas que pensar que es cierto aquel dicho popular, todo lo que sube baja, y eso fue lo que le paso. Estuvo arriba, muy arriba, en el poder, pues Carlos León cuando alcalde prácticamente veía por sus ojos. Hizo y deshizo, maltrataba al ciudadano que acudía a solicitar los servicios de la dirección de ambiente de la alcaldía y a sus trabajadores. Pero como todo lo que sube baja, ahora ella le toca estar en el piso. Y me parece manipuladora la condición de víctima que tiene en el reportaje. Debería ser lo suficientemente mujer para aceptar su destino, pues el verdugo no debe pedir clemencia. Que descaro!!

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

