Mérida. La burla a los Voluntarios de Rescate

Publicado: 16 marzo, 2008 en Búsqueda y Rescate
Etiquetas:, ,

Estimados amigos del Foro.

Tenia mucho tiempo sin escribirles y hoy pues me he dedicado a tomar notas de algunas cosas que quisiera se pusieran al tanto; más que para denunciar, desahogar la terrible sensación y frustración que como voluntario del rescate por mas de 15 años siento en este momento en mi bella ciudad de Mérida, Venezuela.

Hace 7 años, se acabo con FUNDEM (Fundación para el Manejo de Desatres Naturales del Estado Mérida) y se dio paso a INPRADEM (Instituto para la Protección Civil del Estado Mérida) y en un acto digno de la parafernalia demagogá se llamaron a los voluntarios a participar en la discusión de la ley que creaba a INPRADEM. Dichas discusiones se dieron y se obtuvo como resultado que la directiva de la institución de Protección Civil del Estado Mérida iba a ser constituida por tres personas de libre nombramiento y remocion por el gobernador y dos representantes de la sociaedad civil, es decir, un representante de las Juntas Parroquiales y otro por los voluntarios de Protección Civil. Yo tenia mis reservas al respecto, no se si por corazonadas o por la experiencia propia, pero llegue a convencerme que era un logro el hecho que los voluntarios llegaran a tener un representante en esa directiva.

En el 2003 fui electo por las 32 organizaciones voluntarias como directivo de INPRADEM y cumpli mi mandato por un año, durante el cual pude, con ayuda de algunos miembros de dicho instituto, llevar a cabo asambleas y actividades que beneficiaron al voluntariado, luego se realizo otro proceso electoral ganado por el Sr. Jose Suescum de la Banda Ciudadana Mérida, pero a partir de alli, el apoyo al representante de los voluntarios fue decayendo hasta llegar a cero y la responsabilidad de INPRADEM de dar apoyo para la escogencia de dicho representante cayo en el olvido.

La presencia del representante de los voluntarios es de gran importancia para la directiva puesto que para que las desiciones de dicha directiva sean validas es necesaria la presencia de dicho representante, sin embargo, parece que se acordaron de esto hace poco, pues nunca se habian preocupado por tener dicho cargo desde el 2003 y no es sino hasta el 15 de enero de este año que sale en gaceta oficial un decreto donde, de la manera mas despota, cinica, sin ningun tipo de consulta y echando por el suelo tres procesos electorales de los voluntarios, se nombra a Rafael Mora representante de los voluntarios. Lo peor es que no es sino hasta el pasado 8 de marzo cuando se informa de tal desicion a la comunidad de voluntarios de rescate.

Arbitrariedad, autoritarismo, descaro, y otros adjetivos entran a describir este acto propiciado por Noel Marquez, Jefe de INPRADEM y el Gobernador del Estado Mérida, Florencio Porras Echezuria, quienes tratan ahora de lagalizar lo que por 7 años no han podido legalizar: la directiva de INPRADEM.

¿Será que se quieren limpiar los libros de actas y demas actos administrativos antes de entregar el poder?, ¿por qué el gobernador no permitio que se eligiera un representante, acaso debe tener un lacayo o personaje que le sea util o de confianza?

La desigancion del Representante de los voluntarios es un acto irrito, pues se han hecho procesos electorales avalados por el Consejo Nacional Electoral, y el ganador de dichas contiendas han sido reconocidos por INPRADEM, tal como se demuestra en los documentos anexos.

Sr. Florencio Porras, Noel Marquez y demas directivos, lo que esta sucediendo es una burla al trabajador voluntario de rescate. Los voluntarios han tenido la oportunidad de elegir su representante, no es necesario que ustedes lo nombren.

Se anexa gaceta donde se nombran la directiva de INPRADEM, ademas de documentos que certifican con firma y sello, la existencia de elecciones en el 2003 del representante de los voluntarios, ademas del reconocimento por parte de INPRADEM del ganador de la contienda electoral.

JR

Anuncios
comentarios

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s