Problematica del Ambulatorio de Los Curos

Publicado: 19 febrero, 2008 en Comunidad
Etiquetas:, ,

(17/02/2008) Reporte del Diario Panorama sobre la problemática del Centro de Alta Tecnología de Mérida.

El día domingo 10 de febrero de 2008, el Diario Zuliano Panorama, publico un reportaje sobre la problemática del Centro de Alta Tecnología de Mérida.

A continuación el reportaje. Haga click sobre la imagen para ampliar.

prensacat

(16/02/2008) A confesión de parte, relevo de pruebas. William “Golpista” Dávila Barrios reconoce que asesora en cualquier campo a los habitantes de Los Curos que están en contra de las viviendas para el Centro de Alta Tecnología.

A pesar que, quienes levantan las banderas comunitarias niegan rotundamente el apoyo que les brinda William Dávila Barrios, así como niegan que este traidor a la patria les haya dado líneas y posiciones a asumir respecto al Centro de Alta Tecnología, William “Golpista” Dávila Barrios dio, a través del Diario Frontera, unas declaraciones que confiesa las intenciones oscuras de este grupo de personas.

¿Que se puede esperar de un hombre que al perder las elecciones de gobernadores no quería entregar el poder y se autositio dentro de la gobernación para quemar y dañar documentos del estado?, ¿Que se puede esperar de un hombre como William Dávila que estuvo presente en la coronación de Carmona Estanga? ¿Acaso buenas intenciones debemos esperar de este señor?.

A confesión de parte, relevo de pruebas:

Click en la imagen para agrandar.

wiliamdavila

(16/02/2007) Encuentro con la comunidad para conocer el proyecto de modificación del estacionamiento del ambulatorio Urbano de Los Curos.

Correspondió a Yonny Carrero hacer la exposición de lo que será el proyecto de la modificación del estacionamiento del ambulatorio de Los Curos, a fin de lograr construir 6 viviendas que servirán para el personal medico y técnico que prestará servicio en el Centro de Alta Tecnología (CAT), y que beneficiará a toda la población del estado Mérida.

Las posiciones xenófobas no se hicieron esperar y quienes se oponen a la construcción de las viviendas argumentaban reiteradamente que dichas viviendas eran para el personal cubano y que ellos como venezolanos no estaban de acuerdo pues, privaban situaciones personales tales como: “a mi no me dieron permiso para construir en mi casa, y por que le van a construir a los cubanos”, “los venezolanos tenemos derecho a la vivienda, y ¿por qué le van a dar una casa a un cubano?”.

Fue Juan Rondón, quien periódico en mano, reitero una vez más lo que había denunciado a través de la radio y en la asamblea del 14 de febrero: “William Dávila ha manipulado a la comunidad y es él quien ha tratado de frenar, sin ningún argumento técnico valedero, por intermedio de sus voceros en la comunidad, la culminación y puesta en marcha del Centro de Alta Tecnología (CAT)”.

“Las declaraciones de William Dávila en el diario Frontera el día 15 de febrero, declaraciones  tomadas el 14 en el aeropuerto, no son más que la aceptación de la mea culpa de todos quienes dicen estar en contra de la construcción de las casas del personal médico en el estacionamiento, no es más que una jugada de la oposición para generar descontento y propiciar desestabilización, es lamentable que pequeños sectores de la comunidad caigan en esa jugada”, acoto Juan Rondón.

Yonny Carrero durante su exposición, expreso las bondades del proyecto del Centro de Alta Tecnología y explico, visualizando el plano del ambulatorio, que serán 18 los puestos del estacionamiento afectados, dejando un aproximado de 40 puestos intactos, lo que implica que el impacto a la funcionabilidad del mismo será mínimo.

Como acuerdo, la comunidad quedo en reunirse el próximo sábado 23 de febrero de 2008, a las 6 de la tarde en la Escuela Básica, lugar donde cada Consejo Comunal deberá hacer entrega de su posición, discutida en su sector y que servirá de acuerdo definitivo respecto a esta problemática.

En la reunión estuvieron presentes Ricardo Astudillo, Jefe del Distrito Sanitario Mérida y la doctora-directora del Ambulatorio Urbano de Los Curos. Concejal, Junta Parroquia, Prefectura y demás autoridades de la parroquia brillaron por su ausencia.

Imágenes que muestran el área del estacionamiento que se verá afectada por la construcción de 6 viviendas, necesarias para el personal que laborará en el Centro de Alta Tecnología.

Cortesía de Yonny Carrero

Haga Click sobre la imagen para ampliar

Imagen que desmonta las mentiras de las personas que se manifiestan en contra de la construcción de las viviendas al personal medico que laborará en el Centro de Alta Tecnología de Los Curos

Diapositiva18

Cortesía de Yonny Carrero

Haga Click sobre la imagen para ampliar

Diapositiva19

Si desea bajar la presentación completa realizada por Yonny Carrero sobre el proyecto de modificación del estacionamiento del ambulatorio de Los Curos, haz click AQUI.

(15/02/2007) Realizada reunión sobre problemática del Centro de Alta Tecnología en Los Curos.

Video: Palabras de Juan Rondón, Presidente de Quibario 100.5 FM

En un ambiente altamente xenófobo, en el estacionamiento del ambulatorio de Los Curos y portando pancartas con la utilización de niños, se llevo a cabo la reunión pautada para el jueves 14 de febrero a las tres de la tarde con el fin de discutir sobre la problemática del Centro de Alta Tecnología.

La reunión contó con la presencia de poco menos de treinta (30) personas, además de Gerardo Rojas, Jefe de Operaciones de INPRADEM y del Jefe del Distrito Sanitario Mérida, funcionario de la Corporación de Salud.

Con mensajes xenófobos en contra de los médicos cubanos y sin exponer ningún argumento técnico o científico que generará un debate serio sobre la no construcción de viviendas en el estacionamiento del ambulatorio, viviendas que serán usadas para el personal medico que laborara en el Centro de Alta Tecnología (CAT), la reunión discurrió con un solo acuerdo, volver a realizar una asamblea en un lugar más cómodo dentro de las instalaciones del mismo ambulatorio el día sábado 16 de febrero a las 3 pm.

Un pequeño sector de la comunidad, encabezado por los habitantes del sector El Entablito, se oponen a la construcción de 6 viviendas, logradas gracias al convenio Venezuela-Uruguay, y que son parte fundamental para la puesta en marcha del Centro de Alta Tecnología (CAT). Dichas viviendas servirán para el personal medico y técnico que laborara en el CAT, permitiendo de esta manera mayor comodidad al personal y una respuesta mas rápida a la comunidad. Resulta preocupante la utilización de niños en este tipo de actividades xenófobas, pues fueron estos niños quienes levantaban las pancartas y gritaban consignas en contra de la nacionalidad cubana.

El presidente de la radio comunitaria, Juan Rondón, expreso que “resulta absurdo que diez o veinte personas, ó 3 o 4 consejos comunales, estén bloqueando el derecho a la salud gratuita que consagra nuestra constitución, ellos no pueden estar por encima de mas de seiscientas mil personas que habitamos este estado”. Igualmente hizo un llamado a que se investigara la utilización de niños en este tipo de actividades, situación regulada y penada por la LOPNA. Además resulta curioso que un día antes, el señor William Dávila Barrios y Carlos Belandria, hayan tenido una reunión con los habitantes del sector, reunión en la cual quizás se pautaron líneas para la asamblea del jueves, acoto Juan Rondón.

 

  

 

¿Qué es un Centro de Alta Tecnologia (CAT)?Un Centro de Alta Tecnología (CAT), es un lugar donde usted encontrará servicios gratuitos para la realización diagnóstica que requiera de equipos médicos de alto nivel de complejidad técnica tales como: Resonancia Magnética, Tomografía Axial Computarizada de 64 cortes, mamografía, densitometría, videoendoscopia (superior e inferior), ultrasonido tridimensional y ecocardiografía, entre otros.

Servicios que prestan los Centros de Alta Tecnología (CAT)

  Tomografía Axial Computarizada , Resonancia Magnética Mamografía Densitometría Ósea Laboratorio Suma -Sistema Ultra-Micro Analítico- Rx Telecomandado Videoendoscopia Ecosonografía Tridimensional Electrocardiografía

 

 

 

Anuncios

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s