Reforma, ¿estoy de acuerdo?

Publicado: 10 noviembre, 2007 en Noticias de Revolución
Etiquetas:, , ,

Alguien en un carrito por puesto (buseta) al verme una franela del Voluntariado Social Ezequiel Zamora, roja rojita, me pregunto, “epa usted que es chavista, ¿está de acuerdo con la reforma?”, la persona que pregunto estoy seguro que esperaría una respuesta afirmativa y luego un vehemente discurso sobre lo bien que ha actuado Chavez en el gobierno y de una u otra palabra que nombrará el socialismo del siglo XXI, a Bolívar, Ezequiel Zamora y hasta uno que otro procer; sin embargo mi respuesta muy discurrida fue: “NO ESTOY DE ACUERDO”, en ese momento el preguntón frunce las cejas y lo imagino en una explosión de jubilo diciendome: te fijas, es que ni los chavistas estan de acuerdo!!

Primero no soy chavista, me considero revolucionario con tendencias fuertes al marxismo (pues aun no soy marxista) pero inclinado a la vez al troskismo (pues tampoco soy troskista) y la respuesta la enfoque en base a que no estoy de acuerdo con una reforma que aun mantiene elementos capitalistas, tal como la propiedad privada; pero no la propiedad privada de un pendejo como Usted o yo!! NOOOOOOl !!!, la propiedad Privada de Los Medios de Producción. Mientras los medios de producción sigan en manos privadas seguirá la cadena de explotación capitalista.

Considero que no se puede hablar de socialismo bajo paradigmas del capitalismo. Considero que no se puede hablar de socialismo bajo el control de los medios de producción por el estado explotador. Considero que se empezará a hablar de socialismo el día en que rompamos las cadenas y los miedos, el día en que los medios de producción sean de los obreros, el día en que PDVSA, SIDOR, CANTV, la petroquimica y así todo, absolutamente todo, este en manos del obrero, pase a control obrero, del trabajador, del explotado, de quien sabe manejar desde abajo la empresa.

En esta mezcolanza que nos propone Chávez de construir un socialismo del siglo XXI donde no este presente el marxismo (lo dijo en un discurso, “los que vegan al PSUV a hablar de marxismo que se vayan al Partido Comunista, el PSUV no es marxista”), donde este presente el socialismo indo-americano (“nada menos extraño para los americanos que el vivir en socialismo”), donde está presente el leninismo (“partido único”), con claras tendencias stalinistas (“quien no está en el PSUV no está conmigo”) pero donde el troskismo tambien este presente (existen cuadros troskista presentes en el gobierno de Chávez), pues no me queda más que reestructurar mi respuesta a la pregunta planteada por mi amigo pasajero: NO ESTOY DE ACUERDO CON LA REFORMA, pero la apoyare ya que es lo que mas nos acerca a algo llamado socialismo.

Anuncios

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s