¿Por qué cambiar el nombre a una Parroquia o Urbanización?

Publicado: 14 octubre, 2007 en Comunidad
Etiquetas:,

Por lo general, cada comunidad debe su nombre a la idiosincrasia y los valores con los cuales se identifica, de allí pues, Mérida es identificada como ciudad de los caballeros pues en la época de la colonia, sus hombres eran considerados valerosos caballeros que defendían sus tierras y las del rey, de allí pues el nombre de Mérida, Ciudad de Los Caballeros.

 

Más acá en el tiempo y sin ningún tipo de propósitos reales o caballerescos, Mérida se identifico con la cultura, el arte y la universalidad del conocimiento, gracias a la presencia de la Universidad de los Andes. Mérida Ciudad Universitaria de Venezuela es un adjetivo que todos quienes vivimos en esta hermosa meseta asumimos con orgullo y pasión.

 

Así pues, cada sector de nuestra Universitaria Ciudad asume distintos nombres de acuerdo a personajes valiosos y autóctonos, pero en otros sectores dichos nombres fueron impuestos por los entes dominadores de entonces, con la función fundamental de instalar en nuestras mentes héroes que no lo fueron, personajes que lejos de ser ejemplo de amor a la patria o al sector donde se vivieron, resultan ser completos extranjeros.

 

Tal es el caso de José Jesús Osuna Rodríguez (JJ Osuna Rodríguez), quien nació en La Azulita a principios de siglo, fue prefecto de Chachopo en 1941 durante el Gobierno de Medina Angarita, Fundador de Acción Democrática en 1942 y Administrador del MOP en 1974, durante el gobierno de Rómulo Betancourt es nombrado Fiscal de Hacienda y durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez asume la Secretaria General de Acción Democrática. Tiene el excelso honor de ser el Primer Senador Adeco por Mérida ante el extinto Congreso Nacional, muere en Caracas en 1973.

 

¿Cuantas personas en nuestra comunidad conocen la vida y trayectoria de este señor Osuna Rodríguez?, respetando su trayectoria de vida, aparte de militar en un partido que traiciono los ideales de libertad y democracia de aquel 23 de enero de 1958, partido que asesino a estudiantes y militantes de ideas contrarias a las que ellos predicaban, ¿Que otro merito existe para que una comunidad de 20  mil habitantes lleven con orgullo el nombre de Osuna Rodríguez?, ¿En que nos identificamos con este señor, que dejo en nuestra comunidad como testimonio irrefutable de nuestra idiosincrasia como pueblo?

 

Más nos identificamos como Los Curos que como Osuna Rodríguez, creemos más en nuestras raíz como una vieja hacienda que cultivaba el aguacate (curo) que en un nombre impuesto por la vieja política.

 

Propongo el cambio de nombre de nuestra parroquia, rompamos  con los viejos esquemas de dominación, únete a esta lucha por la obtención de un nombre que de verdad nos identifique como comunidad, no tengamos pena de decir, SOY DE LOS CUROS, SOY CURERO!!

Anuncios
comentarios
  1. Javier Mora dice:

    La historia es la historia,, seguro eres chavista.. que nombre propones? Fidel Castro R.

Gracias por leer mi articulo, si deseas deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s